10.000 ciudadanos apoyan con su firma la campaña del Ayuntamiento de Fuengirola para reclamar el hospital

La alcaldesa, Esperanza Oña, señala que los ciudadanos tienen derecho a exigir la construcción del hospital en base a las reiteradas promesas del PSOE.

La regidora recuerda que si la Junta hubiera aceptado los 25.000 metros cuadrados cedidos en 2004 por Fuengirola, el hospital sería hoy una realidad.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que cumpla con la promesa dada en 2003 de crear un hospital para Fuengirola y Mijas, "lo que es ya un derecho de todos los ciudadanos de Fuengirola". Oña ha reclamado por enésima vez la construcción del centro hospitalario prometido, para lo cual se inició a mediados de noviembre una campaña de recogida de firmas de los vecinos y que, hasta el momento, ha conseguido ya el apoyo de 10.000 personas.

"Queremos recordarles a los ciudadanos que el Ayuntamiento sigue reivindicando siempre el hospital, algo que haremos hasta que se consiga. Han pasado 8 años desde la primera recogida de firmas en 2003 y de la primera promesa del Presidente de la Junta. Desde entonces, la inacción y la falta de compromiso es una realidad para la Junta de Andalucía, hasta el punto que el presidente Griñán no conocía el asunto en su última visita a Mijas", ha declarado Oña.

La regidora ha recordado que, desde el Ayuntamiento de Fuengirola, se ha intentado por todos los cauces posibles que se inicie el hospital, destacando la cesión de una parcela de 25.000 metros cuadrados de terreno en la ciudad en 2004. "Si hubieran aceptado los terrenos de Fuengirola, el hospital sería hoy día una realidad", ha declarado. "Desde entonces, todas las iniciativas parlamentarias encaminadas a conseguir el centro hospitalario han sido rechazadas por el PSOE. Un partido que se ha convertido en un enemigo de esta ciudad por su boicot al paseo marítimo y por la reiteración de promesas incumplidas. La conducta del partido socialista es de absoluto desprecio por nuestra ciudad", ha afirmado.

En este sentido, ha animado a los ciudadanos a que se sigan sumando con su firma a la campaña municipal para exigir el hospital al presidente de la Junta, al que remitirán una carta con todas las firmas recibidas, que ya superan las 10.000.

Cabe recordar que el PP puso en marcha una campaña de recogida de firmas en enero de 2003 para exigir la construcción de un centro hospitalario que atendiese las necesidades de los vecinos de la localidad (se recogieron unas 20.000 firmas). A raíz de esa presión ciudadana, Manuel Chaves en mayo de 2003, en un mitin electoral del PSOE en Fuengirola, hizo la primera promesa y reconoció la necesidad de que hubiera una mayor asistencia sanitaria en la zona que se cubriría con un CHARE.

En septiembre de 2005, la Consejera de Salud firmaba un convenio con Mijas para la construcción del hospital en el municipio vecino, estableciendo como fecha para su puesta en funcionamiento el primer trimestre de 2008. A día de hoy, no se ha movido ni una piedra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies