El Ayuntamiento de Fuengirola reconoce la trayectoria de 37 fuengiroleñas en un homenaje público

El acto, que suma ya su séptima edición, ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de la Paz. Desde el año 2005 se ha homenajeado a un total de 279 mujeres.

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra cada año el día 8 de marzo, el Ayuntamiento de Fuengirola ha reconocido en un acto público la trayectoria de 37 mujeres de la ciudad. No son personas conocidas pero sin embargo han llevado vidas muy destacadas. Por ello familiares o amigos consideran que estas mujeres son merecedoras de un homenaje. Con este tipo de actos se pretende hacer ver a los vecinos y vecinas de Fuengirola que en esta fecha no sólo deben organizarse actividades que recuerden el derecho y la igualdad entre sexos, sino que también debe servir para reflexionar sobre cuál es nuestra aportación ante tan importante asunto. Así, desde que en 2005 se celebrara el primer reconocimiento, el Consistorio ha homenajeado ya a un total de 279 mujeres.

Las homenajeadas destacan por su fuerza interior y por su valentía para sobrevivir en las condiciones marcadas por la sociedad y en el modelo tradicional de ser mujer, como también a las que están teniendo esa misma valentía para romper el molde sexista y crecer plenamente como ser humano.

Uno de los objetivos de este tipo de iniciativas es que los ciudadanos reflexionen sobre las injusticias que se producen en el ámbito privado, con hechos como el que una mujer tenga que soportar una doble jornada laboral: la del trabajo remunerado y la de las tareas del hogar.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Palacio de la Paz, se ha reconocido a un total de 37 mujeres que han destacado a lo largo de sus vidas por su trabajo constante y su entrega a los demás. Dichas mujeres son: Antonia Aragonés; María del Carmen Aragonés; Almudena Arredondo; Isabel Calvo; Juana Eudoxia; María Correyero; Ruth De la Peña; María Díaz; Manuela Doncel-Moriano; María del Carmen España; Ascensión Fernández; Margarita Gallardo; María del Carmen Garrido; Elvia Genes; Amparo Gómez; María González; Francisca Guerrero; María Jesús Jaime; Carmen Jiménez; Francisca Lebrón; Trinidad López; Consuelo Loren; Gregoria Macías; Josefa Majadas; Dora Alicia Martínez; Rosario Mena; Juana Oña; Francisca Pedraza; Inmaculada Porras; María remedios Ríos; Florencia Romero; Milagros Sánchez; Antonia Santos; Asunción Sobrino; Ana Trujillo; Carmen Vega y maría Luisa García.

Todas ellas han recibido un diploma conmemorativo de la mano de la alcaldesa, Esperanza Oña, y la edil de Igualdad, Ana Mata.

La celebración de estas jornadas conmemorativas del Día de la Mujer, que continuará con la organización de la II Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, no son un hecho aislado, sino que se enmarcan dentro del trabajo que se realiza durante todo el año. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero en el establecimiento de un servicio integral para la mujer. Desde la creación del Centro de Atención a la Mujer en 1991, las mujeres de Fuengirola tienen la oportunidad de recibir asesoramiento psicológico, ginecológico, jurídico, de formación para el empleo y otros servicios y actividades de ocio, cultura, etc.

En el ámbito de los malos tratos, no sólo se trabaja en paliar las consecuencias de los mismos, sino que también se actúa en el ámbito de la prevención, haciendo que las mujeres ganen en confianza y autoestima. El objetivo es evitar que vuelvan a recaer en este tipo de situaciones.

Como ejemplos de este trabajo, Fuengirola fue pionera al crear la Fundación Municipal de Hombres por la Igualdad y contra la Violencia Sexista (FHIVIS).

Desde el Ayuntamiento también se ha invitado a los vecinos de Fuengirola a seguir participando en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies