La Concejalía de Empleo pone en marcha el curso “Técnicas para mejorar tu entrevista de trabajo” en que participan 20 personas

El taller ha tenido una duración de 2 horas y se ha impartido hoy en las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

La Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha informado del curso "Técnicas para mejorar tu entrevista de trabajo", que se ha impartido hoy en las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, en el que han participado un total de 20 alumnos. Este módulo formativo ha tenido una duración de dos horas y está dirigido a todos aquellos usuarios de la Bolsa de Empleo a los que se les han detectado carencias o dificultades para presentarse y superar una entrevista de trabajo.

Esta actividad, que ha arrancado hoy, se repetirá dos veces por semana para dar la posibilidad a un mayor número de personas de participar en este tipo de módulos formativos. Desde el Ayuntamiento de Fuengirola lo que se pretende es ofrecer el mayor número de herramientas a los desempleados fuengiroleños para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

El curso incluye tres módulos: 1. Actitud para la búsqueda de empleo. En este punto, se explicará a los asistentes cuestiones a tener en cuenta en una entrevista de trabajo, como ser conscientes de sus capacidades, qué son capaces de hacer, cuáles son sus habilidades o saber las funciones a desarrollar en la empresa; 2. Dónde buscar. En este apartado se les informará cuáles son las opciones que tienen a su alcanzase para consultar ofertas de empleo, como el SAE, Internet, la Bolsa Municipal de Empleo o las ETT; 3. Aspectos a tener muy en cuenta. Llegados a este punto, se les aconsejará que en un entrevista de trabajo siempre deben tener a mano el currículo con foto, carta de presentación y cartas de recomendaciones, si tienen. También deberán prestar atención a la ropa, el calzado y el aspecto físico en general, puesto que la primera impresión cuenta, entre otras recomendaciones.

Este módulo formativo tiene una duración de dos horas y se van a impartir dos cursos por semana. Los interesados pueden solicitar más información en la Bolsa Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, ubicada en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies