El Ayuntamiento entrega a título póstumo a Antonio Basilio el premio a la Mejor Trayectoria Deportiva, en los Premios del Deporte

El acto ha tenido lugar en el Palacio de la Paz y en él se ha reconocido a los deportistas más destacados de la temporada 2009/2010.

La novedad de esta edición ha sido el Premio "El Deporte Iguala" que ha recaído sobre la entrenadora de baloncesto Andrea Sierra.

El Palacio de la Paz ha acogido esta tarde la entrega de los galardones de los Premios del Deporte Fuengiroleño 2009/2010, que concede anualmente el Ayuntamiento de la ciudad y que ha contado con una gran participación. Éstos premian a los deportistas más destacados de la temporada, y no sólo en materia de resultados en competiciones, sino también en los valores que están aparejados a la práctica deportiva, más allá de la competición.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quien ha entregado el premio Juan Gómez "Juanito" y el galardón a los dos mejores deportistas, también ha hecho mención a todas las facilidades que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas interesadas en el deporte. Los premiados han sido Raquel Pérez (Club Patinaje El Tejar), quien ha sido galardonada como mejor deportista femenina de la temporada, e Ismael Pino (Árbitro de Fútbol) que ha recibido la misma distinción en su versión masculina.

La novedad de esta edición ha sido el premio "El Deporte Iguala", lema de la Concejalía de Deportes de la presente temporada, que ha recaído sobre Andrea Sierra, entrenadora del Polideportivo Fuengirola 92 (Baloncesto). El premio Juan Gómez "Juanito" ha sido concedido a Diario Sur, por su importante trabajo en pro del deporte base a través de la información. En cuanto al galardón a la mejor trayectoria deportiva ha sido a título póstumo para Antonio Basilio. "Una persona que lo fue todo para que el deporte y fuera un punto importante en Fuengirola, en tiempos difíciles cuando éste nacía". El galardón al mejor deportista de elite ha recaído sobre Carolina Navarro del Club de Pádel Reserva del Higuerón.

En otro apartado los premios han recaído en Antonio Doblas, que ha sido distinguido como mejor entrenador de la temporada (Club de Tenis de Mesa). A nivel colectivo los galardones han sido para el Equipo Juvenil del Club Balonmano Fuengirola-El Coto y para el Equipo Infantil Autonómico Unión Deportiva Fuengirola-Los Boliches (fútbol), como mejores equipos, y al Club Squash Fuengirola, como mejor club.

El premio al mejor patrocinador ha sido para Patatas Martín y Pérez, en la persona de Federico Martín, presidente de la empresa; mientras que el de mejor técnico deportivo municipal lo ha recibido Miguel López Prieto, técnico del Programa de Adultos.

Por otra parte, los premios a las jóvenes promesas del deporte fuengiroleño recayeron, en los siguientes deportistas: Anastasya Oxenyuk (Badminton); Alejandro Rodríguez Alarcón (Judo); Ángel Recio Gutiérrez (Fútbol); Linda Domínguez Canelón (Squash); Beatriz Cabello Rodríguez (Equitación); Edurne Recio Aristimuño (Gimnasia Rítmica); Antonio David Durán Martínez (Atletismo); Cameron Scott Gray Morales (Karate); Andrea Gómez Ibáñez (Natación); Ezequiel Marcelo Flacche (Pádel); Marina Valencia Moreno (Ajedrez); Lucía Figal Gómez (Esgrima); Carlos Divar Sáez (Tenis); Karim Oumbarek (Aikido); Ignacio Barragán Díez (Baloncesto); Teresa Bueno Sotomayor (Patinaje); Patricia Benito Prieto (Balonmano); y David Gómez Cortés (Tenis de Mesa).

Esta fiesta del deporte, en la que se ha premiado a 30 deportistas o entidades deportivas en las diferentes modalidades que establecen los premios tanto a nivel senior como promesas, se ha realizado en colaboración de la televisión municipal FTV.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies