El Servicio Municipal de Recogida de Enseres retiró 50 toneladas de muebles de la calle durante el pasado mes de febrero

El Ayuntamiento de Fuengirola puso a disposición de los ciudadanos hace varios años este servicio gratuito. Cabe recordar que es obligatorio llamar de forma previa al teléfono gratuito 900 101 889 antes de depositar los enseres en la vía pública.

La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta del trabajo realizado por el Servicio Municipal de Recogida de Enseres. Así, durante el pasado mes de febrero se realizaron 1.309 actuaciones para retirar de la vía pública 50.300 kilos de muebles usados. Únicamente 241 de estas paradas fueron efectuadas con aviso previo, lo que supone sólo un 20% del total.

"Todos los meses realizamos este balance para recordar a los ciudadanos que deben colaborar con este servicio y cumplir las ordenanzas municipales, ya que el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante para ofrecer tanto a los vecinos como visitantes la mejor cara siempre de nuestra ciudad", ha apuntado Mata, que ha recordado que el abandono de materiales en la vía pública sin previo aviso está prohibido y acarrea sanción.

Gracias a este servicio municipal y gratuito los ciudadanos de Fuengirola, previa llamada telefónica, pueden depositar enseres en desuso en la vía pública con el fin de que sean retirados por operarios municipales evitando así que las calles del municipio se vean descuidadas debido al abandono de objetos.

La persona que quiera deshacerse de un mueble, para poder hacer uso de este servicio, sin coste alguno, tan solo debe realizar una llamada al número gratuito 900 101 889, de lunes a domingo a cualquier hora y solicitando el domicilio de recogida se le informará del día en el que se efectuará el servicio.

A continuación, deberá depositar los enseres en la vía pública a partir de las 20:00 horas, procurando siempre que se haga lo más tarde posible para favorecer tanto el tránsito de peatones como la estética del municipio. Además, siempre que se puedan, han de dejar el objeto en un lugar privado en vez de en la calle, como se puede ser el portal del edificio.

En este sentido, cabe recordar que la ordenanza municipal de limpieza establece sanciones de hasta 9.000 euros al abandonar muebles en la vía pública sin avisarlo previamente. Con estas ordenanzas el Consistorio pretende combatir el comportamiento incívico de algunas personas, que perjudican la convivencia del resto de vecinos. No se busca sancionar al ciudadano, sino la concienciación y colaboración de todos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies