Fuengirola recibirá una mención “especial” en los Premios Provinciales de Medio Ambiente “Pueblos y Ciudades hacia la sostenibilidad”

La concejala de Medio Ambiente, María Jesús Pascual, ha informado esta mañana de que Fuengirola recibirá una mención "especial" en el marco de los X Premios Provinciales de Medio Ambiente "Pueblos y Ciudades hacia la sostenibilidad". Así se lo han comunicado desde la Diputación Provincial de Málaga, organizadora del evento.
El Ayuntamiento presentó el pasado 23 de julio el proyecto "Eficiencia Energética e Implantación de Energía Renovables en el Ayuntamiento de Fuengirola" a este concurso.

"Conseguir la máxima eficiencia energética y diseñar un modelo energético sostenible y viable en el municipio, ha sido un objetivo fundamental del Ayuntamiento de Fuengirola en los últimos años", ha explicado la edil. Por este motivo, desde el año 2002 las actuaciones encaminadas al fomento y mejora de la eficiencia energética, así como a la implantación de energías renovables en la ciudad han sido continuas. En muchos casos, las medidas diseñadas por el Ayuntamiento han sido novedosas y pioneras en la zona y han servido de inspiración a otros municipios.

En este sentido, Pascual ha detallado las principales medidas implantadas por el equipo de gobierno en la ciudad: Placas solares térmicas y fotovoltaicas; Cambio del alumbrado de la vía pública y bombillas incandescentes a LED en los cruces semafóricos; Detectores de presencia; Instalación de relojes astronómicos para el control del alumbrado público; Cuadro de maniobras de telegestión; Instalación de sistemas de GPS en vehículos municipales; Campañas de Educación y Formación; y Plan de Optimización Energética, entre otras.

"Un paquete de medidas importante y completo que demuestra el trabajo que venimos haciendo desde Fuengirola y que lleva a hacer de nuestra ciudad, una ciudad sostenible, a diferencia de las medidas drásticas y, en algunos casos, inviables adoptadas por el Gobierno", ha señalado Pascual.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 24 de marzo en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga. "Es una recompensa al trabajo, a las ideas y a las iniciativas que venimos haciendo y que han sido pioneras y ejemplarizantes también para otros municipios", ha apostillado la edil.

Cabe recordar que a este reconocimiento se suman otros recibidos por el Ayuntamiento de Fuengirola en materia de Medio Ambiente como la Bandera Verde o el Premio Progreso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies