Tres nuevas adhesiones al Pacto Local por el Empleo para promover la formación y la creación de empleo en Fuengirola

El Pacto Local para el Empleo en el municipio se crea en 2008 sobre un objetivo general: Mejorar la empleabilidad de todas las mujeres y hombres de la ciudad, la calidad y la productividad en el trabajo y la inclusión social.

Los miembros del proyecto lo componen: Ayuntamiento de Fuengirola, Cepyme Fuengirola Mijas, CSI-F, UGT, CGT, CCOO y OAL. A éstos se han adherido hoy, la Consejería de Empleo, Málaga Acoge y Alternativa-2.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha presidido hoy el Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo, órgano de seguimiento y control de los objetivos previstos en este proyecto. La sesión se ha celebrado en la sala de juntas del Ayuntamiento. La regidora municipal ha agradecido la colaboración y la asistencia de los representantes de las administraciones, asociaciones, entidades y sindicatos que forman parte de este proyecto.

Oña ha asegurado que "aunque en materia de empleo los ayuntamientos no tienen ninguna competencia, en cualquier caso es verdad que una sociedad la forman todas las personas que viven en ella, y sí desde todos los sectores, empresarial, sindical, laboral e incluso asociaciones sin fin de lucro, se colabora tendremos una sociedad mucho más activa y podremos conseguir mejores resultados".

El Pacto Local por el Empleo se acordó en 2008 para llevar a cabo una serie de iniciativas que permitan desarrollar estudios para conocer mejor el tejido empresarial de la ciudad, emprender acciones para crear y promocionar empresas que generen empleo y, de forma especial, facilitar a los ciudadanos el acceso al mercado laboral prestando especial atención a los colectivos con mayores dificultades para lograrlo: mujeres, personas mayores de 40 años, personas sin formación, etc.

La alcaldesa ha asegurado que "el día de hoy quiero como se interprete como un día de esperanza, de confianza en el futuro y de que el cambio es posible y que personas que, sin duda, representamos aspiraciones muy diferentes nos podemos poner de acuerdo para intentar lograr mayor empleo en nuestra sociedad y en nuestra ciudad. Ésta es una medida más que se suma a las que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para conseguir crear empleo".

Para lograr estos objetivos se implicó a los entes más representativos del municipio: Ayuntamiento, Cepyme Fuengirola-Mijas, CCOO, UGT, CSI-F, CGT y OAL Fuengirola. A éstos se han adherido hoy tres nuevos miembros: Consejería de Empleo, Málaga Acoge y Alternativa 2.

Así, uno de los puntos acordados en esta jornada se basa en cuatro ejes de actuación: mejorar la cualificación profesional y promover la inserción laboral de colectivos con especial dificultad de acceso al mercado laboral; fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; fomentar la cultura emprendedora y favorecer el desarrollo de las PYMES; y fomentar medidas que favorezcan redes de conocimientos que promuevan el desarrollo integral de territorios socialmente responsables.

Cabe recordar que este proyecto se enmarca en el Plan Integral por el Empleo "Iniciactiva". Un programa de tres años de duración que concluirá este año y que persigue fomentar el empleo en la ciudad de Fuengirola también a través de la formación de desempleados fuengiroleños en profesiones de futuro y con gran demanda en el mercado laboral de la Costa del Sol.

En este sentido, Oña ha apuntado también que "el Ayuntamiento de Fuengirola, a pesar de que no tiene competencia en materia de empleo, no ha dejado ni un solo día de intentar contribuir en aras de la creación de puesto de trabajo. Desde el OAL se hace una política activa de empleo, e incluso se visitan a las empresas para pedir que se contrate a vecinos del municipio si cumplen el perfil requerido".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies