Fiesta de Primavera de los talleres municipales de Cultura en el Palacio de la Paz

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, recuerda que esta tarde tendrá lugar en el Palacio de la Paz a partir de las 19:00 horas la Fiesta de Primavera de los Talleres Municipales de Cultura.

En este acto se da cabida a cada uno de los talleres o cursos municipales que se imparten en la Casa de la Cultura, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, el edificio Siglo XXI y los colegios de la ciudad, como pintura, grabados, fotografía, ballet, cerámica o yoga, entre otros. Actualmente, están en marcha 21 talleres, divididos en 98 grupos, con 4.120 alumnos en total.

Esta fiesta ya se hizo el año anterior, pero en Navidad. En esta ocasión, se ha considerado que era mejor esta fecha, ya que el mes de diciembre suele estar demasiado cargado de actividades y los alumnos también tienen más compromisos. Se trata de un día de convivencia donde los alumnos de los diferentes talleres pueden pasar un rato agradable y conocer a otros compañeros.

También se ha invitado a esta fiesta de la Primavera a las diferentes academias de baile y culturales de la ciudad, en un intento por que todos los ciudadanos conozcan la oferta de cultura y de ocio que se ofrece en Fuengirola. Las academias invitadas son: Juani Guerrero, Isabel Celis, Alicia Iranzo, Baila Conmigo, Fama, María Trinidad León, J.A. Pérez Gómez, Swing, Manualidades Escalona, Mundo Hobby, Partitura, Musical ADN y Talleres Patchwork. También se ha invitado a asociaciones culturales como la de Pintores y Escultores, Colectivo Imagen, Ateneo, Salón Varietés y Mujeres Costa del Sol.

Cabe recordar que la Casa de la Cultura abrió sus puertas el 2 de diciembre de 1983 y desde su origen ha tratado de ofrecer un amplio abanico de actividades culturales que hasta la fecha prácticamente no existían en la localidad. De la oferta inicial se fueron desglosando grupos y surgiendo otros nuevos talleres como bailes regionales, danza jazz, flauta, canto coral, grabado español para extranjeros, acceso a la universidad, astrología o graduado escolar, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies