El estadio municipal Santa Fe de Los Boliches unirá desde mañana su nombre al de "Antonio Basilio"

Antonio Expósito "Basilio" fue una persona muy vinculada al deporte en Los Boliches y trabajó en la construcción del estadio que desde ahora llevará su nombre.

El estadio municipal Santa Fe de Los Boliches unirá a partir de mañana su nombre al de Antonio Basilio, en recuerdo a una persona muy vinculada al deporte en Los Boliches que además fue uno de los constructores que hicieron el estadio Santa Fe. El "bautizo" tendrá lugar en un acto presidido por la alcaldesa Esperanza Oña que está incluido en el XX Memorial Juan Gómez Juanito y que contará con la participación de los equipos de la Escuela de Fútbol Municipal.

La idea de unir el nombre de Antonio Basilio al del Estadio Santa Fe surge de una carta enviada por la familia Expósito Santero a la alcaldesa, Esperanza Oña, en la que solicitaban dicho reconocimiento. Así, la alcaldesa encargó a la comisión organizadora del XX Memorial que estudiara la propuesta y decidiera la idoneidad de llevarla a cabo. Una vez estudiada y comprobada la estrecha relación de Basilio con el deporte en general y con el estadio Santa Fe en particular se decidió elevar la propuesta al órgano competente, en este caso la Junta de Gobierno Local, que lo aprobaría finalmente en la sesión celebrada el pasado día 13 de diciembre.

Cabe recordar que la Comisión Organizadora del XX Memorial Juanito está presidida por Ana Mula y cuenta entre sus miembros con José Ruiz, como presidente de la peña Juanito; José Gómez, hermano del genial futbolista, y Javier Morales, en representación de la Escuela de Fútbol Juan Gómez "Juanito", entre otros.

Antonio Expósito Rodríguez "Basilio". Nació en el año 1937 en Los Boliches, lugar al que ha estado unido toda su vida. Además de la citada vinculación al mundo del deporte, "Basilio" también mantuvo a lo largo de su vida unos estrechos lazos de unión con la Feria del Rosario de la mano de la Peña Bolichera. Desde que en febrero de 1984 se constituyese dicha peña, Antonio "Basilio" desarrolló múltiples actividades y ocupó diferentes cargos en la misma. Este bolichero mayor de seis hermanos y padre de cuatro hijos ha colaborado también en las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies