Fuengirola renueva la flota de autobuses del transporte público urbano

Una vez se culmine la renovación de la flota durante el próximo mes, todos los vehículos estarán perfectamente adaptados para personas con discapacidad y cumplirán las normativas ambientales europeas.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar la renovación de la flota de autobuses pertenecientes al transporte público urbano, que gestiona la empresa Marcelino Muñoz S.L.

Romero ha indicado que, tras diversas reuniones con la empresa concesionaria, se decidió la renovación de la flota, para lo cual la empresa ha invertido más de 400.000 euros en la compra de autobuses nuevos y otros de segunda mano. Gracias a esta gestión del equipo de gobierno, los antiguos autobuses urbanos, que se encontraban ya obsoletos con una media de 20 años, se sustituyen por otros más modernos, pasando a tener una media de 6 años de antigüedad.

"Desde el equipo de gobierno intentamos alcanzar la excelencia en los servicios municipales que prestamos, aunque en algunos casos es más complejo al estar el servicio en concesión. En este caso, hemos pedido un esfuerzo al concesionario, con lo que se han conseguido los objetivos propuestos", ha señalado el edil.

En este sentido, la renovación de la flota de autobuses permite su perfecto uso por personas de movilidad reducida, al contar todos con rampas de acceso y sin obstáculos en el piso (previamente sólo contaban con rampas el 75% de los vehículos). Además, los nuevos autobuses provocan menos ruido y contaminación, al cumplir la normativa europea en esta materia.

Con la nueva flota de autobuses se cubrirán las cuatro líneas actuales que cubren la ciudad más la línea de refuerzo de los martes que conecta la ciudad entre Carvajal y Miramar con motivo de la celebración del 'baratillo' en el Recinto Ferial. Esta última línea sólo está en servicio los martes y está funcionando desde primeros de año.

"Hemos cumplido un nuevo compromiso de Fuengirola con la accesibilidad que se realiza desde todas las áreas. Además, nos permite ofrecer a todos los vecinos y visitantes una flota de autobuses mucho más moderna y menos ruidosa, por lo que esperamos que redunde en un mayor uso del transporte público en la ciudad que beneficiará a todos", ha destacado Romero.

Por último, el edil ha anunciado que próximamente se presentará una página web de transporte urbano de Fuengirola donde se podrá consultar toda la información necesaria para un servicio imprescindible en cualquier ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies