La OMIC de Fuengirola ofrece asesoramiento a los ciudadanos ante la inminente subida del recibo de la luz

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar a los ciudadanos que a partir de mañana viernes, 1 de abril, se producirá una subida del 12,5% en el recibo de la luz, lo que supondrá un aumento de entre 40 y 100 euros al año.

Este incremento en la factura, aprobado por el Gobierno Central, afectará a siete millones de hogares españoles y también a las PYMES. Una medida recogida en la propuesta ministerial que el Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de Energía.

Por este motivo, desde la OMIC se recomienda permanecer en la tarifa de último recurso, conocida como tarifa TUR, para evitar la inminente subida en el recibo de la luz que aplicará desde mañana el Gobierno y posteriores que, seguramente, se producirán en verano a la que pueden acogerse usuarios con potencias inferiores a 10 kilovatios, como hogares y las pequeñas y medianas empresas.

Vega ha explicado que "para saber si nuestro recibo subirá o permanecerá igual, basta con mirar la última factura y comprobar que estamos acogidos a la TUR". Los clientes que estén actualmente en el mercado libre pueden cambiarse libremente a dicha tarifa simplemente solicitando el cambio. La única condición es tener contratada una potencia de menos de 10kw.

Para cualquier duda o información adicional, pueden acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Fuengirola en horario de 9 a 13 horas de lunes a jueves, o bien llamando al teléfono 952.58.93.00

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies