La ofrenda floral a Juanito se realizará este sábado en la plaza López Yebra

El busto del futbolista se ha cambiado de ubicación a petición de la familia para que tenga una presencia más destacada en el conjunto de la plaza

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola y miembro de la Comisión Organizadora del XX Memorial Juan Gómez "Juanito", Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de un nuevo acto incluido en la programación diseñada con motivo del XIX aniversario del fallecimiento del futbolista. En este caso se trata de la tradicional ofrenda floral, que "este año se llevará a cabo en la plaza López Yebra, donde se ha cambiado la ubicación del busto del jugador a petición de la familia", ha anunciado Cuevas.

Además del cambio de emplazamiento, el busto de Juanito, obra de Andrés López Yebra, también se ha realzado con la instalación de un nuevo pedestal con forma de hexágono en el que están representados los escudos de todos los equipos en los que militó el jugador, incluidos el de la Selección Española y el del Mérida, equipo que entrenaba cuando falleció.

El edil ha explicado que "anteriormente la ofrenda floral se hacía allí, pero a causa de las obras de remodelación que se llevaron a cabo en dicha plaza se pasó a hacer en el cementerio San Cayetano y ahora, con motivo del XX Memorial, hemos creído conveniente trasladar de nuevo la ofrenda a su lugar original".

Cuevas ha recordado también que esta tarde tendrá lugar a las 19:00 horas en la iglesia del Carmen de la plaza de España la Misa en memoria del que fuera jugador del Málaga y del Real Madrid, entre otros equipos, y que mañana el complejo Elola acogerá la fase final de la Copa Juanito, donde se enfrentarán entre sí los diferentes equipos de la Escuela Municipal de Fútbol.

El broche final a este XX Memorial tendrá lugar el domingo a las 11:00 horas con la disputa del trofeo Triangular en el complejo Elola que enfrentará a los equipos de veteranos del Málaga CF, Granada CF y Peña Juanito. Tras los partidos, en la peña Juanito del Recinto Ferial se ofrecerá un ágape a los participantes y se llevará a cabo el acto de entrega de premios.

Pedro Cuevas ha querido "invitar a todos los fuengiroleños a que asistan a los diferentes actos para recordar la figura de un hombre que paseó el nombre de Fuengirola por todo el mundo y al que esta ciudad no va a olvidar nunca".

Por otra parte, el edil ha recordado que la Casa de la Cultura acoge desde el pasado lunes una muestra en memoria de Juanito que está contando con una gran aceptación por parte del público, pues no se trata de una exposición al uso sino que cuenta con diferentes elementos audiovisuales que la hacen más atractiva, como una pantalla de televisión que va emitiendo de forma continua goles de Juanito y momentos importantes de su carrera como futbolista, así como una imagen a tamaño real del jugador para que la gente se pueda hacer fotos junto a ella.

Cabe recordar que la Comisión Organizadora del XX Memorial Juanito está presidida por Ana Mula y cuenta entre sus miembros con José Ruiz, como presidente de la peña Juanito; José Gómez, hermano del genial futbolista, y Javier Morales, en representación de la Escuela de Fútbol Juan Gómez "Juanito", entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies