El Ayuntamiento de Fuengirola pone a punto sus playas de cara a la Semana Santa

El Consistorio está a la espera de la aprobación del Plan de Explotación de Playas 2011 para poder iniciar la tramitación de los nuevos equipamientos de ocio: dos áreas de ludotecas y dos espacios de fisioterapia

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado esta mañana de los trabajos que se vienen realizando desde principios de mes en el litoral fuengiroleño de cara a la Semana Santa, en la que se espera, como cada año, la llegada de miles de turistas. Además, Moreno ha avanzado que el consistorio sigue a la espera de la aprobación del Plan de Explotación de Playas 2011 para poder iniciar la tramitación de los nuevos equipamientos de ocio, como son las dos zonas de ludotecas y los espacios de fisioterapia, y así seguir completando la red de servicios públicos y atractivos que ofrece el litoral del municipio

Un total de 11 operarios de los Servicios Municipales Operativos están encargados de estas labores desde el pasado 8 de marzo. En este periodo se han retirado de las playas fuengiroleñas más de 170 toneladas de cañas y residuos lo que significa que los camiones han tenido que realizar 17 traslados a la planta de tratamiento. Además, se están realizando labores de cribado de la arena y se ha procedido a alinear la arena, entre otros trabajos, ya que aún se continúa actuando.

Para realizar estas tareas de limpieza se han requerido: 1 tractor con pinza hidráulica, 2 máquinas de cribar, 1 camión para transporte del material recogido y 15 camiones de apoyo. "Gracias al intenso y constante trabajo realizado por los operarios de Playas y del Parque Móvil, podamos garantizar unas playas cuidadas y en perfectas condiciones para su uso. Así, la gente que venga a nuestra ciudad podrá disfrutar de unas playas limpias, sin residuos o restos que hayan llegado arrastrados por los ríos debido a los temporales", ha asegurado.

En relación a este asunto, la edil ha señalado que, de momento, no ha sido necesario solicitar la reposición de arena a la Demarcación de Costas. "Hoy hemos podido ver en prensa como Costas vuelve a regenerar las playas de la provincia con arena de mala calidad procedente de los cauces de los arroyos. Nosotros aún no hemos solicitado estos trabajos, ya que nuestras playas no han sufrido perdida de arena a consecuencia de los últimos temporales. Lo que no quita que dentro de un tiempo los necesitemos, pero en todo caso exigiremos que sea de calidad", ha apostillado.

Moreno ha avanzado también que el Ayuntamiento procederá en las próximas semanas a la incorporación de dos nuevas zonas deportivas con equipamientos biosaludables, integradas por varios aparatos fijos de gimnasia para poder realizar ejercicio al aire libre, en las playas de los Boliches y San Francisco.

En cuanto al Servicio de Salvamento y Socorrismo, la edil ha adelantado que se han presentado un total de tres ofertas, que en estos momentos están siendo valoradas. En este sentido, ha recordado que dentro de las mejoras a valorar que incluía el pliego de condiciones existía la posibilidad de que las empresas propusiesen la prestación del servicio durante los días de Semana Santa, "lo que no quiere decir que sea una obligación", ha apostillado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies