La VII Semana del Mayor centra el Programa de Tercera Edad del segundo trimestre de 2011

Entre las actividades se incluye un taller de Risoterapia y Relación, un desfile benéfico de Mayores, la fiesta de las Cruces de Mayo y un curso de manejo de móviles

El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha presentado hoy el programa de actividades organizado por el área municipal de Tercera Edad para el segundo trimestre del año, en el que destaca la celebración de la VII Semana del Mayor, entre otras muchas actividades y propuestas.

La VII Semana del Mayor tendrá lugar del 25 de abril al 6 de mayo y, una vez más, parte con la intención de aglutinar todas las actividades puestas en marcha por la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento en una semana para que las personas mayores las conozcan todas y las disfruten. Exhibición de talleres, charlas, obras de teatro, aerobiton y muchas otras actividades e iniciativas volverán a llenar la agenda de jubilados y pensionistas en esta importante cita anual.

Otra iniciativa que es muy esperada por los mayores de Fuengirola es el programa de viajes organizado por la Concejalía y que siempre registra un lleno absoluto en cada una de sus citas. En este caso, los viajes serán a Úbeda y Baeza en abril, a Sevilla en mayo y a Cádiz en junio.

En cuanto a las principales actividades, Martín ha destacado la realización de un certamen de poesía, la inauguración de la exposición de los talleres municipales de manualidades y pintura al óleo, el II Homenaje a Mayores, la creación de una cruz en el Parque de Los Naranjos con motivo de las Cruces de Mayo, el concierto de la Coral Virgen del Mar o la representación del Teatro Muñoz Seca. Otras novedades serán la realización de un taller de risoterapia y relajación o la celebración de una conferencia sobre las medidas de prevención ante las altas temperaturas (2 de junio).

Otras citas destacadas serán la nueva edición del curso de Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar el 9 de junio y que ayudará a los mayores a desenvolverse de forma eficaz y rápida con los teléfonos portátiles, a la vez que aprenden sus nuevas funciones; el taller de Memoria, del 26 de abril hasta el 28 de junio; la actuación del Grupo de Teatro Muñoz Seca que se llevará a cabo el 8 de junio en el Palacio de la Paz; la clausura, en el mes de junio, del Aula de Mayores de la Universidad en el Salón Real; y por último la fiesta de clausura, el 21 de junio, de los Talleres Municipales en el Hogar Social del Complejo Elola.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies