Las obras de remodelación de la calle Fuensanta concluyen a falta del asfaltado que se llevará a cabo este lunes

Estos trabajos han supuesto la mejora de la imagen en superficie y la renovación de las infraestructuras soterradas.

Los trabajos de remodelación integral de la calle Fuensanta, ubicada junto al Parque de Los Naranjos y el Hogar Social de Puebla Lucía, ya han concluido a falta de las labores de asfaltado, que se acometerán el lunes 4 de abril. El proyecto ha supuesto la mejora de la imagen en superficie y la renovación de las infraestructuras soterradas de la vía.

Los Servicios Operativos han actuado sobre los 2.200 metros cuadrados de la vía. Se han renovado las canalizaciones de pluviales, ampliando el colector existente y conectándolo al de la calle Maestra Ángeles Aspiazu, que a su vez desemboca en el cajón de pluviales de la avenida Jesús Santos Rein. Para una mayor capacidad de evacuación se ha incluido la instalación de 8 rejillas.

Los trabajos han supuesto también la renovación de la red de alumbrado público, con la instalación de cinco nuevas farolas, así como la incorporación de nuevo mobiliario urbano (4 papeleras, 4 bancos y 12 pilonas) y la ampliación de los aparcamientos existentes gracias a su reordenación. Además, como en todas las remodelaciones emprendidas por el Consistorio, se han plantado nuevos árboles con un total de 25 ejemplares con sus respectivos alcorques.

Dichas labores de mejora se han acometido con medios propios a través de los Servicios Operativos Municipales, por lo que se ha conseguido un ahorro aproximado de 160.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies