Fuengirola dispone de siete zonas WIFI de acceso a Internet de forma pública y gratuita

Los espacios habilitados son los siguientes: Plaza/parque de España, plaza de antiguo ayuntamiento, parque del Sol, plaza San Rafael, plaza de la calle Moreno Carbonero, plaza Anabel Conde y parque de Los Naranjos.

Al ser un servicio público, la velocidad está limitada para no incurrir en una competencia desleal con respecto a las compañías que ofrecen este tipo de servicio

El Ayuntamiento recuerda a fuengiroleños y visitantes que tienen a su alcance la posibilidad de conectarse a internet de forma libre y gratuita en siete espacios de la ciudad a través de la red WIFI municipal. Actualmente, la página cuenta con unos 400 usuarios registrados. Los espacios habilitados son la plaza/parque de España, plaza de antiguo ayuntamiento, parque del Sol, plaza San Rafael, plaza de la calle Moreno Carbonero, plaza Anabel Conde y parque de Los Naranjos.

Cabe recordar que se puso en funcionamiento el pasado mes de febrero una conexión a Internet inalámbrica que da cobertura a estos espacios y que es de libre acceso y uso para todas las personas que acudan a dichos lugares. Solo es necesario registrarse para poder conectarse y el procedimiento para hacer uso de este servicio es muy sencillo. No hará falta registrarse para acceder a las páginas del Ayuntamiento y de Turismo (www.fuengirola.org y www.visitafuengirola.com).

El usuario simplemente deberá localizar la red inalámbrica denominada "red_publica_Ayto_Fuengirola" y conectarse a la misma. Para realizar el registro de un usuario se deberán rellenar los campos de los datos personales y aceptar la cláusula de responsabilidad. Este paso permite realizarlo en dos idiomas (español e inglés).

Desde ese momento, el ciudadano puede disfrutar de una conexión a Internet gratuita dentro de estos espacios públicos. El tiempo de acceso es ilimitado. Este servicio municipal permite utilizar diferentes dispositivos y disfrutar del portátil, teléfonos móviles o tabletas también en parques o plazas de la ciudad.

Al ser un servicio público, la velocidad está limitada para no incurrir en una competencia desleal con respecto a las compañías que ofrecen este tipo de servicio, tal y como marca la normativa. Además, la conexión inalámbrica que ofrece el Ayuntamiento cumple rigurosamente la Ley y las siete zonas WIFI están registradas en la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMT).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies