El Ayuntamiento iniciará el lunes la remodelación de la calle La Unión

Los Servicios Operativos serán los encargados de ejecutar los trabajos, lo que supondrá un ahorro cercano a los 300.000 euros.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el próximo lunes, 4 de abril, comenzarán los trabajos de remodelación integral del tramo de la calle La Unión correspondiente a Fuengirola comprendido entre Camino de Coín y la calle Moreno Carbonero.

Mula ha explicado que "se trata de una calle complicada ya que se divide transversalmente entre Fuengirola y Mijas, por lo que se ha llegado a un acuerdo con Mijas en cuanto al diseño de la calle, aunque no se va a efectuar la remodelación de forma simultánea". La edil ha indicado que se propuso ejecutar la obra completa con los Servicios Operativos de cada municipio, modalidad que no ha podido ser al preferir Mijas la externalización de los trabajos dada la mayor complejidad de la obra que afecta al término municipal mijeño.

"Por este motivo, vamos a comenzar la obra en el tramo que afecta a Fuengirola, para lo cual se invadirá una pequeña parte de la calzada que discurre por Mijas, aunque se mantendrá un carril de circulación en sentido este, hacia Moreno Carbonero", ha informado.

La obra correspondiente a Fuengirola va a suponer la renovación de todas las canalizaciones de saneamiento, agua potable, pluviales y alumbrado público, para lo cual contarán con la colaboración de Gestagua.

"El próximo lunes comenzaremos con los trabajos de señalización, vallado y preparación del terreno y, antes de comenzar los tajos, nos reuniremos con los vecinos para explicarles el proyecto", ha anunciado Mula.

La edil ha indicado que la obra contaría con un presupuesto estimado de 395.000 euros en caso de sacarlo a licitación, por lo que el Ayuntamiento conseguirá un ahorro aproximado de 300.000 euros al ejecutarla con medios propios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies