Fuengirola contará con un centro de ocio infantil y discoteca sin alcohol en los próximos meses

La empresa local Akapum S.L. se hace con la concesión de este espacio ubicado en Mercacentro, en el que invertirá 300.000 euros para su acondicionamiento.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Comercio, Pedro Vega, ha visitado hoy el local que el Consistorio posee en la planta baja de Mercacentro y que en los próximos meses se convertirá en un centro de ocio infantil y discoteca sin alcohol.

Para ello, el Ayuntamiento sacó a concurso público en 2010 la explotación de dicho local comercial, haciéndose con la concesión la empresa fuengiroleña Akapum S.L., según se aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, cuatro de abril.

La regidora ha valorado positivamente esta noticia, ya que será una empresa local la que se haga cargo de la explotación de este centro de ocio infantil y discoteca sin alcohol, propiciando la creación de entre 6 y 8 puestos de trabajo. Oña ha recordado que en este local existía anteriormente un supermercado que cerró sus puertas en 2008.

"Desde entonces, pese a que se buscaron múltiples alternativas, no hubo interés por parte de nadie para su explotación. Por ello, decidimos sacarlo a concurso público, obteniendo como resultado la próxima creación de un centro infantil con ludoteca, zona de juegos, talleres y otros entretenimientos para los más pequeños, mientras que, a partir de una determinada hora, también funcionará como discoteca sin alcohol y zona de ocio para menores de entre 12 y 16 años", ha explicado Oña.

La regidora ha informado de que la concesión administrativa tiene un plazo de 15 años improrrogables y conlleva el pago de un canon al Consistorio superior a los 25.000 euros anuales.

Oña ha señalado que el centro "incorporará una decoración muy innovadora, centrada en el mar, lo que lo hace aún más cercano y relacionado con Fuengirola". En este sentido, según ha explicado la entidad concesionaria, contará con un galeón adaptado a la cafetería y barra del mismo, así como un submarino. Además, todas las áreas estarán decoradas con motivos marinos.

La primera edil ha indicado que la empresa firmará además un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la selección del personal, que provendrá de la Bolsa de Empleo Municipal.

En los 542 m2 de superficie se repartirán las distintas áreas que lo componen: zona de ocio juvenil con sistema audiovisual, proyecciones de películas y conciertos; bar-cafetería; parque infantil; aula interactiva con pantallas táctiles; atracciones tematizadas; talleres de animación; zona disco-musical; área deportiva o bolos, entre otras.

La regidora ha mostrado su confianza en que el negocio sea un atractivo para la ciudad, generando empleo y dotando a la zona de mayor actividad comercial. Para llevarlo a cabo, la empresa invertirá en torno a 300.000 euros en el acondicionamiento del local, que podría abrir sus puertas en el mes de julio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies