El Ayuntamiento de Fuengirola espera alcanzar la participación de un millar de canes en el II Día del Perro

Esta iniciativa pretende servir de homenaje o reconocimiento a la labor que los canes tienen en la sociedad, ya sea como compañero o como profesional de gran ayuda para fuerzas de seguridad, rescate o guía de personas con discapacidad

El Recinto Ferial será el escenario principal de la jornada, que contará con exhibiciones de perros de la Policía Nacional, Guardia Civil y de rescate, entre otras.

La Primera Teniente de Alcalde de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el edil José Ramón Arriarán, ha invitado esta mañana a todos los fuengiroleños a participar en el II Día del Perro, que tendrá lugar el próximo domingo, día 10 de abril. Se trata de una celebración que pretende ser un homenaje o reconocimiento a los canes y a su importante labor social, ya sea desde su figura de compañero inseparable a su importante tarea dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como perro de rescate y localización de personas, vigilancia, lucha contra el narcotráfico o terrorismo o como guía para personas con discapacidad o invidentes.

"Queremos animar a todas aquellas personas que tengan perros o les gusten los animales a que nos acompañen en este día de homenaje al perro. Estos animales desde siempre han desempeñado funciones importantes en nuestras vidas y se merecen este reconocimiento a su gran labor social como amigo y compañero que le hace la ciudad de Fuengirola. Este evento pretende ser una jornada de convivencia, de respeto a los animales y de concienciación", ha explicado Mula.

Para ello, el Ayuntamiento ha citado a todos los vecinos y cualquier persona que desee sumarse a esta celebración a acudir con su mascota a la concentración que tendrá lugar el domingo 10, a las 10:15 horas, en la Plaza de España, donde se repartirá a los participantes un obsequio para sus mascotas, un dispensador de bolsitas para recoger excrementos, en forma de hueso. Desde allí se realizará una marcha a las 10:30 horas hasta el Recinto Ferial, donde se desarrollarán los principales actos programados con motivo de esta celebración.

Por su parte, José Ramón Arriarán ha destacado que "esperamos que sea todo un éxito y alcancemos el millar de perros participantes. Será un acto muy bonito y bastante interactivo en el que la gente va a pasar un buen rato".

A su vez, ha detallado que a partir de las 11:00 está previsto que comiencen las exhibiciones de habilidades, que tendrán como protagonistas a los perros de la unidad canina de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y una Unidad de Rescate que hará demostraciones de rescate, educación y adiestramiento. Como novedad, en esta edición se contará con la participación de una asociación del Perro Bodeguero Jerezano. Estos perros han desarrollado su fama de expertos cazadores de roedores en las bodegas de vino.

Además, se instalarán stands para acoger a diversos colectivos que se han sumado a esta celebración, como el Colegio de Veterinarios de Málaga, clínicas veterinarias de Fuengirola, CANES (Parque Zoosanitario Municipal), la ONCE, el Club de Leones (se dedican a la cría de perros guía para invidentes), un adiestrador de perros, y otras entidades relacionadas con el mundo de los canes, como Purina y Royal Canin.

Por último, Arriarán ha agradecido a las clínicas veterinarias fuengiroleñas y demás organismos participantes su colaboración e interés por celebrar este día de homenaje al mejor amigo del hombre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies