La Hermandad del Cristo Yacente de Fuengirola indultará a un preso malagueño en la Semana Santa de la ciudad

El Ayuntamiento ha ofrecido en todo momento su apoyo a esta iniciativa, que permitirá liberar, por segundo año consecutivo, a un preso el Viernes Santo

La Teniente Alcalde de Fuengirola, Ana Mula, el Director del C.I.S. "Evaristo Martín Nieto", Ángel Herbella, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Carlos Vizcaíno, el hermano de la Hermandad del Cristo Yacente de Fuengirola, José Antonio Gómez Montosa y el Director Provincial de la Pastoral Penitenciaria del Obispado, José Antonio Fernández, han mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento de Fuengirola tras la cual han anunciado que la Semana Santa fuengiroleña contará, por segundo año consecutivo, con la liberación de un preso, que adquirirá el régimen abierto penitenciario.

En la rueda de prensa ha sido presentado el interno que será liberado. J.M.T., de 29 años, vecino de Málaga, ha cumplido 18 meses de su condena, por un delito contra la salud pública. Este joven malagueño, que ha preferido salvaguardar su anonimato bajo el capirote, ha agradecido a todos los presentes el voto de confianza que han depositado en su persona y ha asegurado que "un error lo puede cometer cualquiera". "Estos meses de internamiento me han servido para valorar esas pequeñas cosas que una persona en su día a día no es capaz de valorar. Gracias a ello intento rehacer mi vida de la mejor forma posible y sobre todo rectificar ese error que cometí". Estos meses le han servido, tal y como ha comentado J.M.T., para sacarse los estudios básicos. Ahora su propósito es seguir estudiando para obtener el Bachiller y poder prepararse unas oposiciones.

El acto se desarrollará en la noche del Viernes Santo durante la procesión del Cristo Yacente y tendrá lugar frente al Ayuntamiento, delante de la imagen del Cristo. Ana Mula ha señalado que "hoy es un día también especial porque se da la circunstancia de que intervengo en doble calidad, como miembro de la Hermandad del Yacente y como representante institucional. Es gratificante poder participar con la Cofradía, el Obispado y el centro para ayudar a un persona que en un momento determinado cometió un error pero que ha recapacitado, ha reorganizado su vida y tiene mucha ilusión por integrase en la sociedad y de que le demos esa oportunidad".

La edil ha asegurado que "lo poco que he podido hablar con él me parece que está entusiasmado y va a poner muchísimo de su voluntad para trabajar y reorganizarse. Ha tenido una mala experiencia pero le ha servido para que su vida tenga un sentido especial y, muy importante, para formarse. Espero que sea un comienzo de una nueva etapa".

El hermano del Cristo Yacente, Gómez Montosa, que ha recordado que este proyecto ilusionante para la Semana Santa de Fuengirola comenzó a mediados de 2009 a iniciativa de la Hermandad y que, tras recibir la colaboración de las distintas instituciones, ha propiciado que, un año más, "el Viernes Santo podamos contar con este acto nuevamente en Fuengirola".

Por su parte, el director del C.I.S. "Evaristo Martín Nieto", Ángel Herbella, ha declarado que "es un centro donde trabajamos con personas que están en el último periodo de su condena o bien, son condenas relativamente cortas o de una escasa gravedad. Son personas que no van a volver a reincidir y que merecen una oportunidad".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies