Grecia, Hungría, Israel y República Dominicana, novedades de la XVII Feria Internacional de los Pueblos

• Este encuentro multicultural es un espacio idóneo para vivir una experiencia única y disfrutar de los más de 33 países y comunidades representados, con precios populares y el encanto de una feria andaluza abierta al resto del mundo.

• El tradicional pasacalles tendrá lugar este año por las calles del centro de la ciudad para apoyar a los comercios de la zona

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la próxima celebración de la XVII edición de la Feria Internacional de los Pueblos, que tendrá lugar en el recinto ferial de la ciudad con entrada libre del 29 de abril al 2 de mayo y que este año contará como novedades con la presencia de Grecia, Hungría, Israel y República Dominicana. "Estos dos últimos países ya habían participado en años anteriores y ahora vuelven, pero tanto Grecia como Hungría es la primera vez que participan", explicó Sánchez.

El edil ha recordado también como novedad que el tradicional pasacalles, que contará con la participación de unos 40 grupos folclóricos de 33 países y regiones, tendrá lugar este año por las calles de la ciudad en lugar de celebrarse en el Recinto Ferial, para "ayudar a activar el comercio en la zona centro de Fuengirola".

En este sentido, Sánchez ha adelantado que el recorrido del pasacalles partirá de la plaza de España por la avenida Condes de San Isidro hasta llegar a la calle Alfonso XIII, donde los participantes subirán hasta la estación de RENFE para encaminarse por el Paseo Santos Rein hasta el Recinto Ferial. El recorrido tendrá su punto y final en el Palacio de la Paz. Además, el edil ha explicado que este año "la Feria Internacional de Los Pueblos tendrá lugar de viernes a lunes y no de jueves a domingo, como sucedía hasta ahora, para ajustarnos a los días festivos del Puente de Mayo".

También habrá novedades en cuanto a la decoración del Recinto Ferial, pues según ha explicado Sánchez "cada país contará con una bandera representativa en los arcos que componen el alumbrado artístico, además de las rotondas, que este año estarán decoradas con motivos en tres dimensiones".

Es importante explicar que la Feria Internacional de los Pueblos ofrece una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, como sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. De esta forma, el visitante puede disfrutar de las costumbres, folclore y gastronomía de los más de 30 países reunidos en la ciudad, con precios populares y el encanto de una feria andaluza abierta al resto del mundo. Además, según ha explicado el edil, este año en cada caseta habrá disponibles imanes representativos del país en cuestión para que los visitantes los puedan adquirir como souvenirs a un precio de 0,50 euros".

"En Fuengirola tenemos un magnífico acontecimiento que, tras diecisiete años de recorrido, se ha convertido en una cita ineludible para muchos ciudadanos y visitantes en esta época del año. Es una feria en la que conviven personas de diferentes nacionalidades en perfecta armonía y en la que el denominador común es la diversión y la multiculturalidad", ha señalado el edil.

Fuengirola ha experimentado un importante incremento en su población en los últimos años, convirtiéndose en un lugar donde conviven ciudadanos de distintas culturas y procedentes de diferentes rincones de nuestros país, así como del resto del mundo. Con la intención de dar a conocer las costumbres, el folclore, la gastronomía y los atractivos culturales, históricos y turísticos de cada habitante de esta ciudad multicultural, en 1994 el equipo de gobierno del Partido Popular puso en marcha este proyecto que con el paso de los años se ha convertido en uno de los eventos más importantes, tanto a nivel regional como nacional, e incluso internacional.

Durante estos cuatros días los visitantes tienen la oportunidad de dar la vuelta al mundo y conocer las tradiciones y el folklore de estos lugares, al mismo tiempo que pueden degustar los platos típicos y las bebidas de cada uno de ellos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies