El Palacio de la Paz acoge desde mañana el XVIII Concurso Exposición de Modelismo "Fuengirola, un Sol de ciudad"

Se trata de una de las citas más importantes a nivel nacional en la que se espera la participación de unas 350 personas con más de 600 piezas. La entrada es gratuita.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha invitado hoy a fuengiroleños y visitantes a que se pasen a partir de mañana por el Palacio de la Paz para disfrutar de la XVIII edición del Concurso Exposición de Modelismo "Fuengirola un Sol de Ciudad", que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 24 de abril. En la rueda de prensa también ha estado presente Pedro Aguilera, uno de los responsables de la Asociación Fuengirola Miniaturas.

Este evento, que ha conseguido consolidarse como uno de los mejores de España, contará con la participación de unas 350 personas venidas desde distintos puntos de la geografía española. Al concurso se presentarán más de 600 piezas entre maquetas y figuras.

Lo que en sus comienzos fue un concurso de modelismo local organizado por un grupo de amigos, se ha convertido con el pasado de los años en una gran fiesta de este hobby y en la que se dan cita prácticamente todas las disciplinas de una forma u otras relacionadas con el modelismo estático, ha destacado el edil, quien ha apuntado que "es un evento que está muy arraigado en Fuengirola y que atrae a muchísima gente".

Recreaciones históricas, coleccionismo de todo tipo de juguetes, aeromodelismo, modelismo ferroviario, slot, radiocontrol, y un sin fin de actividades paralelas, como talleres y conferencias sobre modelismo, son algunos de los atractivos de los que podrá disfrutar el público asistente a este certamen. "Un programa muy diverso que se puede encontrar en cualquiera de las páginas webs municipales. Espero que fuengiroleños y visitantes se animen a visitar esta exposición en la que podrán disfrutar de auténticas obras de arte y piezas magistrales de diferentes asociaciones de toda España".

Entre las novedades de la decimoctava edición destaca la presencia de una amplia representación de los personajes de la Guerra de la Galaxia, que tendrá lugar el sábado por la tarde. También este concurso exposición tendrá numerosos atractivos para los aficionados y personas con curiosidad por la historia, maquetas o juguetes clásicos.

Entre las actividades programadas destacan algunas como las recreaciones históricas, una amplia representación de módulos de modelismo ferroviario, una colección de uniformes históricos, grandes escenificaciones históricas (Napoleónicos, Carlistas, etc.), competiciones de Warhammer y juegos de rol, playmobil, soldaditos de juguete y conferencias.

La apertura del concurso exposición tendrá lugar mañana jueves 21 a las 17:00 horas. Viernes y sábado el horario de visitas será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo estará en horario de mañana, de 10:00 a 13:00. La clausura del evento y la entrega de premios será el domingo a las 13:00 horas. La entrada es gratuita.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies