El Ayuntamiento exige el inicio de las obras del Paseo Marítimo, el Hospital y el Centro de Salud de Los Pacos antes de fin de año

El Pleno ha instado a las administraciones competentes (Junta de Andalucía y Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino) a que den comienzo los trabajos y cumplan su compromiso con Fuengirola.

Según recoge en su edición de hoy un periódico provincial, la Delegación de Salud ha anunciado que "en breve" se iniciará el proceso de licitación del Centro de Salud y que ya existe una partida reservada para este proyecto.

El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Fuengirola celebrado en el día de hoy ha exigido el inicio antes de que finalice el año en curso de las obras del Paseo Marítimo, el Hospital para Fuengirola y Mijas y el Centro de Salud de Los Pacos a las administraciones competentes, en este caso la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

La edil de Urbanismo, Ana Mula, ha elevado a Pleno tres mociones en las que se ha instado a las citadas administraciones a cumplir sus compromisos con la ciudad y a iniciar antes de que finalice 2011 estos tres proyectos tan importantes para la ciudad.

En la primera moción, que ha hecho referencia al Paseo Marítimo, se ha aprobado por unanimidad instar al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino al inicio inmediato de las obras de remodelación de la cuarta fase del Paseo Marítimo, respetando los criterios recogidos en el proyecto licitado en 2004, que preveía el mantenimiento de las plazas de aparcamiento y el doble sentido de la circulación; así como reiterar la postura contraria del Ayuntamiento de Fuengirola a la expropiación de varias propiedades de vecinos tal y como ha planteado el Gobierno de la Nación.

Además la moción recoge también reclamar la cita solicitada el 10 de noviembre de 2010 por la alcaldesa de Fuengirola con la ministra del área y sobre la que aún no ha obtenido respuesta. "García León es cómplice y culpable de un PSOE sectario hasta la saciedad, que rompió unilateralmente y sin aviso un convenio pactado con esta ciudad y los socialistas fuengiroleños son tan culpables como el gobierno de España". "Lo único que hemos querido siempre es respetar el acuerdo alcanzado y defender los intereses de Fuengirola", ha señalado.

Por otra parte, en la moción sobre el Hospital para Fuengirola y Mijas, también aprobada por unanimidad, se ha acordado remitir al presidente de la Junta de Andalucía las casi 10.000 firmas recogidas hasta el momento con las que se reivindica la realización del proyecto, tal y como prometió Manuel Chaves en el año 2003.

Además se ha instado a la Junta de Andalucía a que agilice la redacción del proyecto del centro hospitalario, paso necesario para la ejecución del mismo y que hasta ahora no se tiene constancia de que se haya llevado a cabo; así como instar a la Junta al inicio de las obras antes del 31 de diciembre de 2011. En este sentido, Mula ha explicado que, según declaraciones de la Delegada Provincial de Salud, el comienzo de los trabajos de construcción se llevaría a cabo a lo largo de 2006, sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto.

Por su parte, la regidora popular, Esperanza Oña, ha criticado que "el PSOE no solo no cumple su compromiso que Chaves adquirió hace ocho años en campaña electoral con los vecinos de Fuengirola y Mijas, sino que los socialistas fuengiroleños no les interesa debatir este asunto importantísimo para nuestros vecinos".

"Fuengirola cedió una parcela a la Junta que rechazó, firmaron un convenio con el alcalde de Mijas para la cesión de unos terrenos inexistentes, prometieron que el hospital entraría en funcionamiento en 2008 y aún no tienen ni boceto ni proyecto. Por el contrario, nuestro equipo de gobierno quiere que se haga el hospital y seguirá trabajando para que sea una realidad y reivindicando el inicio de estas obras", ha apostillado Oña.

En cuanto al Centro de Salud de Los Pacos, el Pleno también ha aprobado por unanimidad instar a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía a que cese en la puesta en práctica de argucias dilatorias con respecto al proyecto, así como al inicio de forma inmediata el proceso de licitación de las obras de forma que se garantice el comienzo de las obras antes del 1 de septiembre de 2011.

En este punto, la edil ha explicado que, según recoge en su edición de hoy un periódico provincial, la Delegación de Salud ha anunciado que en breve se iniciará el proceso de licitación del Centro de Salud y que ya existe una partida reservada para este proyecto.

Para concluir, la alcaldesa Esperanza Oña ha apuntado que "volvemos a ser víctimas del maltrato de la Junta hasta la saciedad y del silencio. Los socialistas nunca han hecho nada en estos cuatro años para que se ponga en marcha este proyecto. En cambio, nosotros siempre hemos hecho nuestros deberes".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies