Fuengirola, primer municipio de la provincia e incluso de Andalucía en adjudicar todos los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Estos 8 proyectos, por valor de 9,7 millones de euros, supondrán la creación de 256 puesto de trabajo destinados a personas desempleadas de la ciudad e inscritas en la bolsa de empleo del Ayuntamiento. El Consistorio instará al Gobierno a que invierta el dinero ahorrado en la adjudicación a la baja de las obras (1,8 millones de euros) a la creación de puestos de trabajo.

La concejala de Urbanismo, Ana Mula ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Fuengirola adjudicó el pasado viernes todos los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local por un montante total de 9,7 millones de euros que se destinarán a la adecuación de calles y mejora de infraestructuras de la ciudad. La puesta en marcha de estos proyectos supondrá la creación de 256 puestos de trabajo nuevos. De esta forma, Fuengirola se convierte en el primer municipio de la provincia e incluso de Andalucía en contar con todos los proyectos de ejecución adjudicados.

“Hemos ido cumpliendo los plazos de forma exhaustiva para poder adjudicar las obras cuanto antes y con la mayor celeridad posible, dado lo apretado de los plazos que establecía el Real Decreto Ley. Por lo tanto, la noticia es que el pasado viernes, 13 de marzo, fueron adjudicados los ocho proyectos que presentamos al Fondo de Inversión Local. Por lo que podemos decir que nos hemos convertido en el primer municipio de la provincia e incluso de Andalucía en adjudicar todos los proyectos”, ha destacado Mula. En total se presentaron 109 ofertas para los ocho proyectos.

La edil ha explicado que la suma total de las adjudicaciones de las obras suponen una cifra de 9.722.157,55 euros, mientras que el importe que le corresponde a Fuengirola es de 11.578.749,00 euros. Por este motivo, Mula ha explicado que en el próximo pleno el Equipo de Gobierno presentará una moción para instar al Gobierno Central a que la cantidad de 1.856.591,45 euros restantes que le corresponden se inviertan en la ciudad para poner en marcha otros proyectos y crear más empleo. 

“Gracias a la gestión municipal hemos conseguido ahorrar 1,8 millones de euros por lo que pedimos que ese dinero se pueda invertir en otras obras de mejora para la ciudad. Por ello, presentaremos una propuesta para exigir al Gobierno que los 11,5 millones de euros previstos para nuestro municipio se hagan efectivos en su totalidad”, ha apuntado Mula.

Mula ha ofrecido los datos de las empresas adjudicatarias de cada uno de los  proyectos, así como el presupuesto, el plazo de ejecución y el compromiso adquirido con cada una de ellas para la creación de puestos de trabajo. A continuación adjuntamos relación de los proyectos:

Acerado sur de la Avenida Jesús Cautivo. Con 255.828,17 euros, supondrá la remodelación del acerado existente en el tramo entre la Avenida Acapulco y la Casa Hermandad Jesús Cautivo. La adjudicataria ha resultado, Probisa y cuenta con un plazo de ejecución de 1,5 meses. La empresa ha adquirido el compromiso con el Ayuntamiento de contratar a 10 personas desempleadas de la bolsa de empleo del consistorio, además de mantener el nivel de empleo de los trabajadores existentes en la plantilla de la empresa durante la ejecución de la obra.

Remodelación de la Barriada Los Gómez: Probisa será la encargada de ejecutar este proyecto, que supondrá la remodelación de las calles Colmenar, Arriate, Almargen, Álora, Teba y Ardales. Cuenta con un presupuesto 998. 258, 91 euros y un plazo de ejecución de 150 días. El compromiso es contratar a 40 personas desempleadas de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, además de mantener el nivel de empleo de los trabajadores existentes en la plantilla de la empresa durante la ejecución de la obra.

Cajón de pluviales en la zona de la Avenida Maestra Aspiazu y Parque de los Naranjos: Se creará un cajón de pluviales que llevará las aguas hasta el Arroyo Real. El presupuesto ronda los 1.771.000 euros y cuenta con un plazo de 5 meses. Ferrovial Agromán S.A será la encargada de ejecutar la obra. La empresa ha adquirido el compromiso de contratar a 39 personas desempleadas de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, además de mantener el nivel de empleo de los trabajadores existentes en la plantilla de la empresa durante la ejecución de la obra.

Avenida de las Salinas. Con 1.510.169,36 euros y un plazo de ejecución de 100 días, estas obras supondrán la renovación de esta avenida. Los trabajos, que correrán a cargo de la empresa Probisa, garantizan la contratación de 50 desempleados del municipio inscritos en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento, además de mantener el nivel de empleo de los trabajadores existentes en la plantilla de la empresa durante la ejecución de la obra.

Calle Málaga. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.851.478,16 euros y un plazo de ejecución de 120 días, supondrá una remodelación integral y muy ambiciosa de la vía. La encarga de realizar estos trabajos será la empresa Probisa y supondrá la contratación de 60 personas del municipio.

Avenida de Santa Amalia (tramo entre Paseo Marítimo de Poniente y calle Málaga) El presupuesto es de 1.178.884,49 euros y el periodo de trabajo de 4 meses. La adjudicataria ha resultado la empresa Bonifacio Solís S.L. Las obras, que permitirá crear una espectacular entrada al municipio desde Marbella, al sumarse al nuevo Parque de Poniente, supondrán la contratación de 29 personas desempleadas de la ciudad

Soterramiento de líneas de Alta Tensión en Los Pacos entre los soportes 52 y 55. Mondisa Montajes Diversos S.A será la encargada de realizar estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 725.252,46 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Del mismo modo que en resto de adjudicaciones el compromiso es contratar, en este caso, a 8 personas desempleadas de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, además de mantener el nivel de empleo de los trabajadores existentes en la plantilla de la empresa durante la ejecución de la obra.

Edificio Público de Fuengirola Televisión. Se trata de un proyecto que era obligatorio poner en marcha ya que FTV cuenta con una licencia de TDT local y de una nueva radio municipal y hay que adaptar sus instalaciones a las nuevas tecnologías digitales. El presupuesto es 1.431.014 euros y un plazo de ejecución de 7 meses y 10 días. La empresa, Isolux Ingeniería S.A será la encargada de realizar esta obra, para la cual se contratará a 20 personas desempleadas de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, además de mantener el nivel de empleo de los trabajadores existentes en la plantilla de la empresa durante la ejecución de la obra

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies