El Ayuntamiento felicita al Hotel Confortel por ser el segundo de Andalucía en obtener el certificado de calidad AENOR en accesibilidad

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souvirón, la directora del Hotel Confortel, Mónica Gimeno, y el Gerente de Consumo de AENOR, Juan Novillo, han ofrecido una rueda de prensa para informar de la entrega del Certificado de Accesibilidad Universal de AENOR que ha obtenido el hotel por la implantación de su sistema de gestión de accesibilidad universal. Dicho certificado garantiza a todas las personas, con independencia

de su edad o discapacidad, que los entornos y servicios de las organizaciones que lo han obtenido son accesibles y así se mantienen en el tiempo. Según este certificado, una organización es accesible siempre y cuando haya establecido medidas en los entornos, edificios, establecimientos e instalaciones donde realiza su actividad y medidas relativas a los bienes y servicios que presta. La adopción de un sistema de gestión de la accesibilidad Universal garantiza a todas las personas, con independencia de su capacidad para deambular, aprehender, localizar y comunicarse, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por la organización con la mayor autonomía posible en su utilización, con independencia de que su discapacidad sea temporal o permanente. En este sentido, Souviron ha felicitado en nombre del Ayuntamiento al Hotel, al que brindan su apoyo por conseguir este galardón. "Fuengirola tiene una planta hotelera de gran calidad. Algo que se demuestra con noticias tan destacadas como esta", ha señalado Souvirón. El edil ha recordado que el establecimiento hotelero de ONCE "ha elegido la ciudad perfecta para la accesibilidad, ya que Fuengirola siempre ha sido pionera en esta materia". Así, ha recordado algunas medidas puestas en marcha como la primera playa de Andalucía diseñada para el uso de personas con discapacidad o la completa accesibilidad de edificios públicos y calles, así como de toda la flota del servicio de autobuses del municipio. Por su parte, la directora del Hotel ha destacado el entusiasmo que ha generado este proyecto. "Apostamos por el trato humano y el mayor confort de nuestros clientes, por lo que mejoramos las instalaciones para su disfrute por todas las personas". Gimeno ha destacado la implicación del equipo de trabajo en este proyecto, que ha propiciado que todas las instalaciones del hotel sean accesibles. Así, uno puede recorrer el hotel y encontrarse con recepción habilitada para personas en sillas de rueda o con discapacidad auditiva, ascensores con botones en braile y que te avisan de cuando se abren y cierran las puertas, sillas anfibias para la piscina y duchas, área reservada para personas con discapacidad en el comedor o los numerosos detalles con los que cuentan las 14 habitaciones del hotel que se encuentran perfectamente adaptadas. Es en la habitación donde una persona con algún tipo de discapacidad va a encontrar el mayor número de detalles para su total disfrute: lavabos y wc a una altura más baja de lo habitual, barras plegables para sujetarse, mesas con pequeñas ruedas para mover sin dificultad, nevera "abrefácil", ducha adaptada y con silla anfibia, despertador especial para personas con discapacidad auditiva, perchas con apéndice para que puedan cogerse desde una silla o hasta su propio sistema de teleasistencia. Todo un abanico de detalles especiales para que tanto personas discapacitadas como mayores con movilidad reducida disfruten al 100% de sus vacaciones.

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