Sigue abierto el plazo para inscribirse en el concurso que premiará al barrio más limpio de la ciudad

Las asociaciones o comunidades de vecinos interesadas sólo deben apuntarse llamando al teléfono gratuito 900 20 20 50
La edil del área de Limpieza, Ana Mata, ha recordado hoy que todavía están a tiempo las comunidades de vecinos o asociaciones que quieran participar en la campaña que se va a poner en marcha en el municipio con la que se pretenden premiar al barrio que mejor imagen y condiciones presente. “Se trata de un concurso con el que queremos reconocer a la zona o barrio que esté más limpio. Queremos sacar brillo a Fuengirola con este concurso en el que la participación ciudadana es muy importante”, ha destacado. La iniciativa se repetirá cada 6 meses.

Mata ha recordado que “esta divertida iniciativa pretende que la ciudadanía se anime a colaborar en las labores de limpieza y mantenimiento de las calles de la ciudad. A través de esta campaña compararemos las diferentes zonas y barrios para ver cuál es el que mejor cuidado está”. 

Según ha informado la concejala, los interesados podrán inscribirse llamando al teléfono gratuito 900 20 20 50 o al número de las dependencias de la concejalía 952 58 23 20. Únicamente tendrán que facilitar los datos personales y la zona dónde se encuentra la comunidad o asociación de vecinos. 

La edil ha explicado que entre otros muchos aspectos se valorará: el número de llamadas registradas en el servicio gratuito de recogida de enseres, las llamadas de colaboración que los propios vecinos realicen para informar sobre alguna incidencia, el uso correcto de las islas ecológicas o el estado de las calles.

Mata ha animado a todos los presidentes de comunidades de vecinos a que se apunten y participen en esta actividad. Además ha explicado que se ha previsto contar con la colaboración de algunos vecinos del municipio para que formen parte del jurado. 

"Desde el Área de Limpieza hemos puesto en funcionamiento muchos servicios destacados como el Plan de Limpieza Intensiva, hacemos muchas campañas de concienciación y contamos con un servicio gratuito de retirada de enseres. Contamos con muchos servicios pero queremos seguir mejorando", ha recordado Mata. 

La edil ha concluido insistiendo en que la limpieza es una labor de todos. "Ya somos Escoba de Oro y necesitamos la ayuda de los ciudadanos para poder obtener la Escoba de Platino".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies