Oña anuncia la puesta en marcha de un nuevo programa de Empleo que formará a 150 fuengiroleños

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo plan integral por el empleo denominado "Emple@net", a través del cual se formará a 150 personas desempleadas del municipio en profesiones con demanda en el mercado laboral.

Según ha explicado Oña, el proyecto viene cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de la ciudad, que aporta el 20% del presupuesto total, cifrado

en casi 1.150.000 euros. El Organismo Autónomo Local (OAL) se encargará de desarrollar las distintas acciones comprendidas y encaminadas a facilitar el acceso al mercado laboral de los ciudadanos. En este sentido, el curso prevé la puesta en marcha de 10 cursos formativos, con 15 alumnos por módulo.

"Nuestro Ayuntamiento siempre se ha preocupado por el empleo pese a que no es una competencia municipal. Intentamos destacar en la puesta en marcha de cursos de formación para que los fuengiroleños se cualifiquen y tengan más facilidad de acceso al mercado laboral. Por ello, vamos a poner en marcha un nuevo programa formativo que comenzará en 2012 para formar a colectivos que encuentran mayores dificultades para acceder a un empleo", ha explicado Oña.

Le regidora ha recordado que el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para ofrecer continuamente cursos de formación, "ya que no son nuestras competencias, pero se trata de invertir en el futuro para buscar y conseguir mayores niveles de bienestar", ha indicado.

La primera edil ha señalado que 10 cursos tendrán una duración aproximada de entre 7 y 9 meses y que los alumnos contarán con una beca de 13,31€ por día de asistencia. Oña ha recordado que estos cursos cuentan con un gran porcentaje de inserción laboral. Así, ha recordado que en el actual programa de Empleo que desarrolla el Consistorio, denominado Iniciactiva, se han formado hasta el momento 177 alumnos, de los que 95 ya se encuentran trabajando. "Esto supone que el 53% de los alumnos encuentran un empleo nada más terminar la formación", ha destacado.

El objetivo del programa es integrar en el mercado laboral a los colectivos con dificultades específicas para la inserción en el mercado de trabajo, ofreciendo respuestas a las nuevas necesidades de formación y cualificación que exige el propio tejido empresarial y económico del municipio.

Para ello, los alumnos contarán con la novedosa herramienta de un "Aula Virtual", a través de la página web del OAL, en la que podrán estar en contacto con su profesor, además de acceder a zona de descarga (temarios, ejercicios, exámenes), chat, foro y tablón de anuncios.

Los cursos que se impartirán son: Empleado/a de oficina; Cocina; Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; Operaciones básicas de pisos en alojamientos; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Módulo formativo de monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil; Socorrista acuático; Polimantenedor/a de edificios y equipamientos urbanos; Pastelero/a; Electricista/ electrónica de vehículos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies