Bomberos y 061 ponen en común sus sistemas de asistencia y excarcelación de heridos en accidentes de tráfico

En estas jornadas, que se han desarrollado de 9.30 horas a 13.30 horas, han participado 13 bomberos y 2 médicos del  Servicio Sanitario

El concejal del Servicio de Extinción de Incendios de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha asistido hoy a las jornadas formativas en las que han participado bomberos del municipio y personal de los Servicios Sanitarios del 061. Esta puesta en común se ha llevado a cabo durante toda la mañana en horario de 9.30 horas a 13.30 horas en las instalaciones del Parque de Bomberos de Fuengirola.

Según ha explicado Romero, “los Bomberos tienen su propio sistema de excarcelación y con este tipo de prácticas añaden un componente médico a la hora de la actuación, puesto que el personal del 061 les ha explicado cómo pueden colaborar con el servicio sanitario para preservar de la mejor forma posible la vida del herido, y sobre todo, qué pueden hacer en el caso de que haya una situación de grave peligro para la vida humana en un accidente y no hayan llegado aún los servicios sanitarios”.

En estas jornadas han participado entorno a 15 personas, entre bomberos y personal del 061. Los participantes se han dividido en dos grupos de trabajo que han centrado su formación en varios aspectos: por un lado, labores de salvamento y por otro, primeros auxilios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies