4 niños más de Fuengirola cuentan desde hoy con un árbol conmemorativo de su nacimiento a través de la colocación de una placa por parte de Medio Ambiente

Esta iniciativa persigue la creación de un vínculo especial de respeto por la naturaleza de los nuevos ciudadanos

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha acudido esta mañana a la colocación de 4 nuevas placas en árboles con motivo del nacimiento de niños y niñas de Fuengirola. La plaquita que se pone en cada uno de los árboles incluye el nombre de los pequeños y su fecha de nacimiento, vinculándolo de esta forma al crecimiento del nuevo árbol en cada caso. 

Concretamente estas nuevas placas se han instalado para los niños, Aaron Flores Barranquero y Adrián García Barranquero en la plaza de los Chinorros, ubicada detrás de Correos; otra placa para el pequeño, Salvador Mena Tena junto a la plaza de la Constitución y por último, en la avenida Juan Gómez Juanito con el nombre de la niña, Julia Roca Alcedo.

“Se trata de una campaña que comenzó hace poco más de 10 años promovida por la anterior concejala de Medio Ambiente, Mari Carmen Díez y que hemos continuado fomentando. Esta iniciativa intenta inculcar el amor por la naturaleza desde que son pequeños ”, ha explicado Pascual. 

La iniciativa parte con el objetivo de fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente, de forma que los pequeños cuenten con un árbol que crezca al ritmo al que lo hacen ellos. La edil ha animado a todos los padres que quieran contar con un árbol para sus hijos a que se apunten a través del Área de Medio Ambiente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies