Ayuntamiento y Bioparc Fuengirola acuerdan realizar promoción conjunta a través de un convenio de colaboración

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Turismo, Ignacio Souviron, ha presentado la nueva cartelería de Bioparc Fuengirola que luce la Oficina de Turismo de la ciudad merced al acuerdo firmado entre ambas partes y que reúne diferentes promociones y beneficios para la ciudad. Según ha explicado Oña, se trata de una decoración que muestra algunos de los animales de Bioparc Fuengirola, zoológico que cuenta

con una concesión municipal, y que este año cumple su décimo aniversario. "Por este motivo, se nos ocurrió hacer un convenio con la empresa Rain Forest que gestiona el zoo de la ciudad para que los fuengiroleños tengan más oportunidad de conocerlo y que realicemos una promoción conjunta del zoo y de la ciudad", ha indicado. Según ha explicado Oña, fruto del convenio, Bioparc ha instalado banderolas publicitarias en distintas ubicaciones de la ciudad que incluyen también promoción de Fuengirola, además de la decoración de la nueva Oficina de Turismo "que ha quedado magnífica y recomiendo a todo el mundo que venga a verlo". A cambio, el Ayuntamiento consigue un descuento en las entradas al parque del 20% para todos los vecinos empadronados, además de recibir 1.500 entradas, de las que 350 ya han sido usadas por los alumnos de la escuela municipal de verano.Otros acuerdos estipulados son la la instalación por parte de Bioparc de una Jaima en la época navideña en la Plaza de España, de la Constitución o cualquier otra plaza, suponiendo un atractivo turístico y promocional extra para la ciudad, o la realización de actividades en las playas de Fuengirola dirigidas a concienciar al público sobre la protección de los espacios naturales y sensibilizar sobre la importancia de mantener las playas limpias. Esta última actividad se ha desarrollado este verano durante los meses de julio y agosto durante 4 días a la semana en distintas playas de la ciudad."De la misma forma que presumimos de nuestras playas, del título de la Escoba de Platino a la limpieza de la ciudad o de otros logros, podemos y debemos presumir de nuestro zoo como reclamo de primer nivel turístico", ha señalado Oña. "Gracias a este convenio, que tiene una duración de un año prorrogable, obtenemos muchas cosas beneficiosas para la ciudad a coste cero, ya que la cartelería y las banderolas son financiadas por el zoo". La regidora ha recordado que Bioparc Fuengirola es uno de los centros de ocio más visitados de Andalucía con unos 300.000 visitantes cada año.

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