Medio Ambiente lleva a los comercios de la ciudad la campaña de gestión de residuos tóxicos y peligrosos

En total se van a repartir un millar de trípticos con consejos de utilización, diferenciación de productos, riesgos potenciales y gestión de residuos peligrosos

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha salido hoy a la calle para entregar en los comercios de la localidad los trípticos informativos de campaña centrada en la gestión de residuos tóxicos y peligrosos cuyo principal objetivo es la protección de nuestro entorno. Este tríptico elaborado desde esta delegación municipal recoge información necesaria para diferenciar los residuos peligrosos y tóxicos y así poder gestionarlos correctamente.

Para poner en marcha esta iniciativa medioambiental se han elaborado un millar de trípticos informativos que van acompañados con hojas de pegatinas con consejos útiles y buenas prácticas medioambientales. Los trípticos se están repartiendo entre los empresarios que venden o ponen a disposición de sus clientes mercancías y/o productos que serán potenciales residuos peligrosos, como pueden ser tiendas de pintura, droguerías u otras.

El tríptico incluye información sobre los riesgos de este tipo de residuos y sobre el ecomóvil, vehículo que recoge este tipo de residuos gratuitamente en Fuengirola. De esta forma, cualquier persona que adquiere este tipo de productos podrá conocer de forma directa donde puede depositarlo una vez se haya convertido en residuo, los riesgos que conlleva para el medio ambiente, significado de la simbología que presentan, etc.

La edil ha destacado que "utilizamos diariamente muchos productos tóxicos y peligrosos sin conocer sus riesgos, tales como pinturas, barnices, pilas, productos de limpieza u otros. Sus restos y envases deben recibir un tratamiento específico y, por lo tanto, no deben mezclarse con otro tipo de residuos". 

El objetivo de la campaña es aumentar la sensibilización de los ciudadanos y empresarios de Fuengirola en materia de residuos tóxicos y peligrosos, adquisición de nuevos conocimientos para un comportamiento sostenible y facilitar el acceso a los servicios de gestión gratuitos del Ayuntamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies