Las principales avenidas de Fuengirola cuentan ya con riego soterrado

Este sistema, que permite aprovechar el 100% del agua de riego, se encuentra instalado en el 80% de las jardineras inicialmente previstas

La edil de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha informado hoy de que las vías principales de la ciudad como la avenida Santa Amalia, la avenida Condes de San Isidro o la avenida Ramón y Cajal cuentan ya con riego soterrado, un sistema que permite ahorrar agua al conseguir una eficiencia del 100% del agua utilizada. “Se ha conseguido instalar en el 80% de las jardineras previstas este sistema de riego soterrado. Además se estudiará la posibilidad de incorporarlo en otros puntos del municipio. En estos momentos, estamos trabajando en aquellas zonas que presentaban más problemas de desperdicio de agua, ya que los aspersores muchas veces aparecían rotos, o bien el agua se escurría de la jardinera, por lo que iba a parar a la carretera”.

El objetivo de este sistema es conseguir la eficiencia total en el riego por goteo. Algo que se ha logrado, ya que el soterrado se produce directamente a la raíz de las plantas, por lo que permite regar menos veces y durante menos tiempo. 

"Nos preocupa el agua, el consumo y su aprovechamiento al máximo. Con este sistema de riego conseguimos un gran avance, que muestra el trabajo del Equipo de Gobierno por el ahorro del agua", ha declarado la edil. 

En concreto, este sistema se ha instalado en las jardineras que se encuentran junto a las carreteras, al igual que en los jardines de rotondas o lugares públicos en los que se ha visto necesario. Según ha informado Pascual, ya se ha incorporado en la avenida Santa Amalia, en la avenida Condes de San Isidro, en la avenida Ramón y Cajal, avenida Matías Saenz de Tejada, en la glorieta situada frente al Recinto Ferial, en la rotonda de la avenida de Los Pacos con calle las Viñas y en el Parque de Poniente. Además, se está instalando en las jardineras del cambio de sentido del Parque del Castillo y se tiene previsto incorporar este sistema en los nuevos jardines de la avenida Jesús Cautivo así como en el parque y la plaza de España.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies