Los cinco componentes del grupo de jóvenes Incienso & Romero serán los pregoneros de la Feria del Rosario de Fuengirola 2011

Han preparado un novedoso espectáculo en el que no faltará teatro, música, proyecciones y alguna que otra sorpresa más. Contarán cómo viven la Feria de Fuengirola desde un plano personal y desde el punto de vista de cualquier fuengiroleño.

La Feria del Rosario de 2011 ya tiene pregoneros: Incienso & Romero, un grupo de cinco jóvenes que un día decidieron aunar esfuerzos y hacer coincidir los caminos de sus vidas para compartirlos, en base a unos mismos sentimientos, con el resto de la ciudad. Así lo ha anunciado esta misma mañana la alcaldesa, Esperanza Oña, que ha destacado que se trata de una apuesta por personas que sienten devoción por su ciudad, por sus costumbres y por sus tradiciones y, por supuesto, por su feria.

La regidora ha estado acompañada en la rueda de prensa por uno de los cinco pregoneros, Antonio Ramírez, aunque los cuatro restantes también han estado presentes, Rosa Mª Loza, Javier Rosales, Manuel Díaz y Miguel Ángel Díaz. Oña les ha agradecido que hayan aceptado ser los pregoneros de la edición de 2011, que tendrá lugar el próximo jueves, día 6 de octubre, a partir de las 21:30 horas en el Palacio de la Paz.

"Es un grupo de amigos fuengiroleños que nace por y para Fuengirola y que se constituyen para potenciar todas nuestras celebraciones y tradiciones, como pueda ser la Semana Santa, la Festividad de la Virgen del Carmen, el Rocío...", ha señalado Oña, quien ha asegurado que "han sido elegidos por nuestro ayuntamiento para pregonar nuestra feria porque tenemos una confianza absoluta en Incienso & Romero porque los conocemos y porque sabemos de su devoción, implicación y dedicación por nuestra ciudad y por lo que representan estas fiestas y la Virgen del Rosario para ellos. Estoy segura de que va a salir muy bien, de que será todo un acierto y de que será emocionante, sensible y sentido".

Por su parte, Antonio Ramírez ha agradecido en primer lugar la confianza que el Ayuntamiento ha depositado en ellos para realizar el pregón de esta próxima feria y ha adelantado que están preparando, "con muchísima ilusión", un novedoso espectáculo en el que no faltará teatro, música, proyecciones y alguna que otra sorpresa más.

Será un pregón de unos 40 minutos de duración en el que "contaremos cómo vivimos la Romería y la Feria de Fuengirola desde un plano personal y desde el punto de vista de cualquier fuengiroleño. Además, nuestra Patrona, la Virgen del Rosario Coronada, estará muy presente en el Pregón".

"Fuengirola somos todos así que esperamos que todos los fuengiroleños nos acompañen en este día tan importante para nosotros y, cómo no, para nuestra ciudad", ha concluido Ramírez.

Incienso & Romero

Incienso & Romero nace en 2009. Rosa Mª Loza Millán, Antonio Ramírez Escalona, Javier Rosales Haro, Manuel Díaz Ruiz y Miguel Ángel Díaz Guerrero son los protagonistas de una historia que en 2010 ya se traduciría en hechos concretos.

Las Hermandades fuengiroleñas del Rosario, Rocío, Yacente y Pasión han jugado, juegan y jugarán un papel determinante en la vida de todos ellos, pues es, en su seno, donde nace y comienza a gestarse el primero de sus sueños. Éste pasaba por la realización de una carriola que les permitiera hacer juntos el Camino del Rocío, algo que se convirtió en realidad el pasado año.

También desde entonces, editan un cartel de Semana Santa, así como programas de mano con los itinerarios de las Procesiones, complementando así la oferta divulgativa de las propias Cofradías locales cuyas Estaciones Penitenciales acaparan la atención, cada año, de miles de vecinos y turistas.

Cada día más sonada y aplaudida es también la suelta de aleluyas y la impresionante petalada de flores que arrojan al paso de la Virgen del Rosario Coronada, una vez que abandona la Plaza de la Constitución para iniciar su recorrido por las calles fuengiroleñas en la mañana del 7 de octubre.

A ellos se atribuye la celebración de la primera Veladilla Parroquial de la Virgen del Carmen del Parque de España que dado el éxito de su primer año, se ha consolidado como una importante actividad a desarrollar cada mes de julio. Su cariño, su tesón y su amor a su ciudad les ha llevado a involucrarse desinteresadamente y a colaborar en cualquier actividad que requiera de su presencia.

Los cinco integrantes de este grupo fuengiroleño son cofrades e incluso alguno de ellos ha sido ya pregonero de la Hermandad del Rosario o de la Semana Santa de Fuengirola.

Feria del Rosario de Fuengirola

Fuengirola vivirá su semana grande en honor a la Virgen del Rosario Coronada, patrona de la ciudad, del 6 al 12 de octubre. Se trata de una fiesta con un gran sabor tradicional tanto en la decoración de las casetas como en la ambientación musical, que siempre están en consonancia con lo que es una feria andaluza. Lo mismo ocurre con la presencia del caballo gracias al espectacular paseo de caballistas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies