Fuengirola celebra el Patrón de la Policía Local y entrega las condecoraciones a los agentes más destacados

Condecoraciones-Patron-Policia-LocalEntre los condecorados se encuentran el Subinspector Juan Carlos Rodríguez Bianquetti y el Servicio de Helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga, que han recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, y por el resto de miembros de la Corporación Municipal, personal de la Policía Local y representantes del resto de cuerpos de fuerza de seguridad del Estado, ha presidido los actos conmemorativos del Patrón de Policía Local. Tras la misa celebrada en la Iglesia del Carmen, el acto ha culminado con la entrega de condecoraciones y felicitaciones a diferentes miembros del Cuerpo de Policía Local, que ha tenido lugar en el Salón Real del Ayuntamiento.

Entre los condecorados se encuentra el Subinspector de Policía Local, Juan Carlos Rodríguez Bianquetti, que ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, en reconocimiento a su trayectoria dentro del cuerpo, en el que ingresó en 1997 como número 1 de su promoción. En 2004 ascendió a oficial y en 2009 ascendió a Subinspector, desempeñando el puesto de Jefe de Sección de la Unidad de Prevención y Respuesta. Ha recibido dos felicitaciones públicas (en 2004 y 2007). Cabe señalar su participación y coautoría en el estudio, análisis y plan de respuesta a la demanda ciudadana por barrios policiales, denominada Plan Prepol.

También ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco el servicio de helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Málaga, por su entrega y colaboración desinteresada en los últimos años en todas aquellas actividades de carácter municipal para las que se les ha pedido su apoyo, ayuda y colaboración, en todos los casos a través del Cuerpo de Policía Local, con quien se han coordinado las actuaciones, siendo su responsable el Inspector Jefe del referido cuerpo, Don Juan Álvarez Carracedo.

Por otra parte, también se ha hecho entrega de la Cruz a la Permanencia por haber superado veinte años de servicio al inspector Sergio Luna Martín y a los policías Jesús Nieto Gila y Manuel Santos Mejías

Además han recibido la felicitación pública a título individual, a la vista de las diferentes actuaciones personales destacadas llevadas a cabo, a los funcionarios de Policía Local Ángel Lobatón Aparicio, Jorge Garrido Díaz, Juan Antonio Ruiz Granados, Luís Sánchez Ortega, Roque Ignacio Guerrero Bellot, Salvador Guillén Rodríguez, Óscar Rodríguez Hernández, Alberto Jover Godino, Fernando Salvador Morillas Morillas, Juan Antonio Ruiz Granados, José Manuel Murillo Caro y Manuel Madrid Rider.

También han recibido la felicitación pública a título individual, en base al rendimiento, los siguiente funcionarios: Mª Esperanza Sánchez de Fez, Diego Sánchez Gil, Jesús Nieto Gila y José Manuel Murillo Caro, de la Unidad de Intervención, Investigación de Accidentes, Tráfico y Transportes; José Antonio González Cortés y Mariano Vicente Romero, de la Unidad de Prevención y Respuesta; y Alfredo Cuevas Martín, de la Unidad de Gestión.

La alcaldesa, socia de honor de los Ángeles Guardianes

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, será nombrada socia de honor de la Asociación Nacional de Policías Motoristas Ángeles Guardianes en un acto que tendrá lugar en el Salón Real del Ayuntamiento a las 20:30 horas. El presidente nacional de la asociación, José Antonio Blasco, presidirá el acto en el que está prevista la participación de un total de 40 socios de los Ángeles Guardianes.

La Asociación Ángeles Guardianes fue fundada en octubre de 1999 por componentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y familiares que acordaron crear una asociación para disfrutar de salidas con las motos con el fin de fomentar la solidaridad personal y profesional, el compañerismo, la afición por el mundo de las dos ruedas, la convivencia ciudadana y acudir a matinales de motos y concentraciones.

La Asociación fue extendiéndose rápidamente a casi todo el territorio Nacional y en la actualidad cuentan además con delegaciones en Portugal, Francia, Italia y Alemania. Todas ellas conformadas por Policías y Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La Junta Central tiene su sede social en Valencia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies