Oña conseguirá reducir en un 50% el coste de la factura telefónica gracias al Plan de Austeridad Municipal

El Ayuntamiento ha adjudicado a Vodafone el servicio de telefonía fija, móvil y banda ancha, que aúna los mejores avances tecnológicos con la oferta económica más ventajosa.

Se trata del primer Ayuntamiento del país que integra todos los servicios telefónicos bajo un mismo operador, según la entidad adjudicataria.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por la edil de Hacienda, Justina Martín, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento conseguirá reducir la factura de telefonía fija, móvil e internet en más de un 50% gracias a la iniciativa del Equipo de Gobierno de aunar en un mismo operador estos tres servicios necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias municipales. Esta decisión responde al Plan de Austeridad puesto en marcha el pasado año por el Equipo de Gobierno. De este modo, la empresa Vodafone se hará cargo del suministro de este servicio al considerar la oferta presentada, por este operador, como la más competitiva tecnológica y económicamente.

De esta forma, el Ayuntamiento de Fuengirola se convierte en la primera administración pública del país que aúna bajo un mismo operador los distintos servicios telefónicos tras sacar a concurso público dicho suministro. “Estamos muy satisfechos  de los resultados que estamos obteniendo con el Plan de Austeridad. Gracias a esta importante gestión municipal, vamos a conseguir un ahorro en las diversas facturas telefónicas del 50%”, ha declarado Oña, que ha explicado que el fin último de sacar a concurso público dichos servicios es “optimizar la calidad y reducir al máximo el coste económico”.

La regidora ha recordado que desde el pasado verano el ayuntamiento fuengiroleño tiene en marcha un plan de austeridad “que acometimos como acto de responsabilidad ante las circunstancias de crisis económica y el hecho de que las familias tengan que apretarse el cinturón”. La salida a concurso de este suministro responde a dicho plan de austeridad, ha señalado Oña, quien también ha destacado “que no se trata en ningún caso de perjudicar a nuestros actuales proveedores, sino de buscar la mejor oferta económica y de servicios y reducir así al máximo los gastos”.

En cuanto a las ventajas que ofrece la empresa cabe reseñar algunas como: en el apartado de telefonía fija se implantarán terminales móviles lo que permitirá con total flexibilidad cambiar o aumentar los puntos de acceso a la red de telefonía. Se elimina el mantenimiento de centralitas, costo de cada línea o eliminación de instalaciones auxiliares para la incorporación de nuevas líneas. En lo que respecta a telefonía móvil, se ha tenido en cuenta las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Industria, en las que se deja constancia de que Vodafone sería la operadora con menor número de reclamaciones por los usuarios. Además , Vodafone incluye 1.000 minutos de llamadas gratis al mes. Y por último, en cuanto al servicio de banda ancha, la adjudicataria ha sido la empresa que mejor oferta económica ha presentado.

Cabe destacar que los criterios de valoración de las propuestas, que han primado a la hora de la adjudicación, han sido: la oferta económica (hasta un 70% de la puntuación total), la oferta de calidad y gestión (hasta un 25%) y hasta un 5% para las operadoras que integrasen los tres servicios del pliego. En total se presentaron 5 empresas: Vodafone, Telefónica, Orange, Ono y BT.

En cuanto al tipo de contrato, éste tendrá una duración de dos años, prorrogables si las partes así lo acuerdan. Además tendrá que ofrecer los tres servicios en los 14 edificios de servicio público con los que cuenta el Ayuntamiento de Fuengirola.

 

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