Conferencias, exposiciones, teatro y conciertos, principales actos de la programación cultural de octubre

La Casa de la Cultura acoge esta tarde, a partir de las 20:30 horas, la inauguración de la exposición de fotografía "De Norte a Norte" de José La Calle, presentada por sus hijos Miguel y Santiago La Calle.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la programación de cultura prevista para el mes de octubre, que cuenta entre sus principales actividades con una conferencia a cargo de Francisco Javier García Rull, Fiscal de la Fiscalía de Granada, un concierto de la Banda de Música junto a la Banda Holandesa Apollo o la presentación del libro "Mi cocina Ashefard".

"Este mes de octubre es el que tenemos la programación concentrada en la segunda quincena, pues la Feria del Rosario copa la actividad de las dos primeras semanas y a partir de ahí se retoma la actividad cultural", ha señalado Romero.

La programación arranca esta tarde, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura con la apertura al público de la muestra de fotografías de José Lacalle Quijano, bajo el nombre de "De Norte a Norte". La inauguración de la exposición tendrá lugar tras la celebración de una presentación de las fotografías en el Salón de Actos a cargo de los hijos del fotógrafo, Miguel y Santiago Lacalle Alfaro.

Se trata de una muestra de las instantáneas que el fotógrafo cántabro tomó durante el "Desembarco de Alhucemas", así como de los años posteriores en esta zona del continente africano.

Los días 20 y 21 de octubre el salón de actos de la Casa de la Cultura será escenario de dos obras de teatro "muy divertidas y entretenidas", patrocinadas por la Fundación ONCE, "El que quiso torear y no encontró la plaza" y "Se vende apartamento". El jueves 20 será a las 19:30 horas y el viernes 21 a las 20:30 horas. La entrada es gratuita.

Un día después, el sábado 22, a las 20:30 horas, el Palacio de la Paz acogerá un espectáculo musical "único" en el que la Banda Municipal de Música de Fuengirola junto a la Banda Holandesa Apollo, con la que se mantiene desde hace varios años una permanente colaboración, deleitarán al público con un "espectacular concierto" que ofrecerán más de noventa músicos. "Un acontecimiento absolutamente inusual en el mundo de las bandas de músicas", apuntó Romero.

Ya el martes 25 de octubre la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura abrirá de nuevo sus puertas para mostrar al público los últimos trabajos del artista local Ángel Giró.

Al día siguiente, el miércoles 26, a las 20:30 horas, en estas mismas instalaciones municipales, pero en el salón de actos, tendrá lugar la presentación del libro "Mi cocina Ashefard" de Rozita Iles Musafia. En este libro se unen los sabores y los aromas de recetas especiales y tradicionales de las culturas hebreas de Europa central, de Los Balcanes y de Oriente Próximo. Este ejemplar es una guía de comida judía en general.

Un día más tarde, el jueves 27 de octubre, tendrá lugar una conferencia a cargo de Francisco Javier García Rull, Fiscal de la Fiscalía de Granada, en la Casa de la Cultura. En esta charla-coloquio, se examina los puntos comunes de las últimas muertes de adolescentes en España, desde Marta del Castillo, Cristina (Toledo), Celeste (Valencia), Silvia (Madrid), María Esther (Arriate) y Mónica (Granada). En la charla se apuntan los factores que han intervenido en estos sucesos y el uso incorrecto de las nuevas tecnologías, la falta de atención por parte de los padres hacia sus hijos y una deficiente formación afectiva en los adolescentes.

Como cierre a la programación de octubre, el día 31 tendrá lugar una conferencia del Coronel Antonio Ruiz Benítez del Cuarto Tercio de Ronda. Será a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies