El PSOE plantea una moción alternativa en relación al corredor de la costa del Sol instando a Fomento y el Parlamento Europeo a que modifique

Hoy los socialistas han tenido que plantear una moción alternativa sobre el corredor ferroviario de la costa del sol.
En ella los socialistas han dejado en evidencia la falta de compromiso del PP con Andalucía, la provincia de Málaga e incluso Fuengirola, "Durante sus 8 años de gobierno su gestión fue la de un folio de blanco, una carpeta vacía en el ministerio de fomento", ha reprochado el viceportavoz socialista, Samuel García Tamajón, quien también ha manifestado que "durante el gobierno del señor Aznar pasamos de ser la provincia 33º en inversión, con el PSOE somos la 3º"

"Tenemos que congratularnos de tener la provincia con mayor número de nudos ferroviarios de España, solo por detrás de Madrid, y este corredor que se ha aprobado pasa por Antequera y esta conectado a la red de ferrocarriles que une Málaga y Fuengirola", ha matizado el edil socialista. Hiperonda, A7 hasta las Pedrizas, el AVE hasta Málaga, Ronda y Antequera, los nuevos trenes CIVIA o el desdoblamiento de las líneas C1 de cercanías.

García Tamajón ha reprochado al PP su confrontación 'interesada' para crear conflictos y no ganar en gestión para los vecinos. "En 2003, gobernaban ustedes, nos dejaron sin corredor ferroviario, llegaba solo hasta Murcia. Gracias a Magdalena Álvarez tenemos corredor en Málaga, y tienen la poca vergüenza de decir que mentimos", matiza el dirigente socialista. Además, Fuengirola contabiliza en 2009 y 2010 más de 20 millones de euros en inversiones del gobierno socialista.

Además, el concejal ha aprovechado para recordar que "el tren del litoral ya cuenta con la financiación para su tramo Las Lagunas-La casa, y esta en previsión el de Marbella", ha asegurado García Tamajón.

Para finalizar presento una moción alternativa al texto presentado por el PP, con los siguientes puntos:

1. Instar al Ministerio de Fomento a que modifique el trazado del corredor ferroviario para que este también pase por la costa del sol siendo este trazado del menor impacto medioambientalmente posible.

2. Instar al parlamento europeo, con mayoría del PPE, a que atienda a la modificación del trazado propuesto.

3. Instar al Partido Popular a que reconozca su menosprecio constante a Andalucía y Málaga, así como su falta de compromiso político con nuestra autonomía y nuestra provincia en materia de inversiones, y concretamente a los fuengiroleños, pidiéndoles perdón.

PP e IU votaron en contra de pedir al parlamento europeo la modificación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies