Los comercios de Fuengirola “sacarán a la calle” sus productos a iniciativa del Ayuntamiento el próximo domingo

A través de este “rastrillo” se pretende incentivar el consumo en los comercios del municipio. Los comerciantes podrán exponer, previa inscripción, sus artículos en la calle durante la jornada del Domingo de Ramos

La edil de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola, Alison Paz, ha presentado esta mañana junto a la concejala de Ocupación de Vía Pública, Justina Martín, una nueva iniciativa que pretende apoyar a la pequeña y mediana empresa de la ciudad ofreciéndoles la oportunidad de poder “sacar a la calle” sus productos durante toda la jornada del próximo domingo, día 5 de abril. La campaña da respuesta a una demanda propuesta por lo propios comerciantes de la zona centro.

“Desde el Equipo de Gobierno hemos visto necesario, en esta época de crisis, poner en marcha medidas como ésta que tiene como objetivo que los ciudadanos puedan adquirir cualquier tipo de producto como ropa, complementos o incluso fruta a buenos precios. Esta propuesta va encaminada a fomentar el consumo de los ciudadanos en los comercios de la ciudad”, ha indicado Paz.

Por su parte, Justina Martín ha explicado que “queremos lanza esta iniciativa en un momento en el que muchos comercios de nuestra ciudad están pasando por serias dificultades a consecuencia de la actual situación económica. Por este motivo, desde el Gobierno Municipal hemos apostado por poner en marcha diferentes medidas. Entre ellas, esta campaña, que en ningún caso pretende hacer una competencia desleal con el mercadillo que se celebra todos los domingos en nuestros municipio, sino crear una especie de rastrillo tanto en el centro como en toda la ciudad”. 

Además Martín ha explicado que “lo que intentamos con esta campaña es que los comerciantes puedan sacar de las tiendas a la calle sus géneros para enseñar y mostrar a los ciudadanos lo que ofrecen en sus establecimientos. Se da el caso de que muchas veces pasamos por delante de algún comercio pero nunca hemos entrado. De esta forma, podemos ir paseando y viendo los diferentes artículos. Es una medida muy bonita que puede tener buenos resultados”. 

Para finalizar Paz ha animado a todos los comerciantes de Fuengirola a que se sumen a esta iniciativa. Para ello los interesados tan sólo tienen que rellenar una instancia en el Ayuntamiento. Hasta el momento, se han apuntado varios comercios de la zona centro, en su mayoría los de la calle Alemania. La concejala ha informado que en puntos concretos de la ciudad no será posible realizar esta actividad con motivo de la procesión del Domingo de Ramos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies