Conferencias, exposiciones, teatro y conciertos, principales actos de la programación cultural de noviembre

Como novedad se han organizado visitas guiadas gratuitas al yacimiento romano "Finca del Secretario" para los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre a las 11:30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 952 589 349.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la programación de cultura prevista para este mes de noviembre, que cuenta entre sus principales actividades con una conferencia de la Asociación Bosques de España, la presentación del libro de Manuel Garrido o la exposición de pintura de Luis Pavón.

Como novedad cabe señalar que se han organizado visitas guiadas gratuitas al yacimiento romano "Finca del Secretario" para los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre a las 11:30 horas. "Es una de las novedades de este mes. Lo que intentamos es incorporar nuevos escenarios para nuestras actividades. Así, en este caso, esperamos que la gente que acuda disfrute tanto de esta actividad como del espacio donde se va a desarrollar", ha señalado Romero. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 952. 589 349.

La programación arranca el próximo jueves, día 3 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura con la conferencia "Año Internacional de los Bosques" que impartirá Antonio Méndez de la asociación Bosques de España.

Un día después, el viernes 4 de noviembre, el Palacio de la Paz será escenario de un concierto del coro sueco Kfum-Kören a partir de las 20:30 horas. Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Atención al Residente Extranjero.

Del 9 al 29 noviembre la sala de exposiciones de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches abrirá sus puertas para mostrar al público las pinturas de los artistas Dori Delgado y Guillermo Salvat. La inauguración será el miércoles 9 a las 20:30 horas.

Al día siguiente, el jueves 10, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura se llevará a cabo la representación de la obra de teatro "Dorotea y Margarita", a cargo de la compañía Alharaca Expresiones Teatrales.

El 11 de noviembre estas mismas instalaciones culturales acogerán la presentación del libro "El Puente de Santo Domingo en la Conquista de Málaga" de Manuel Garrido. Será a las 20:30 horas. Este mismo día, pero en el Yacimiento Romano Finca de El Secretario y a las 18:00 horas, se celebrará la charla-coloquio "¿Qué hacer con nuestras orquídeas?", impartida por José María Relaño. Se celebrará la segunda sesión de esta actividad el día 18.

Un día más tarde, el sábado 12 de noviembre, a las 20:30 horas en el Palacio de la Paz se representará la obra de teatro "De tripas... la Sinrazón" a cargo de Teatro Mijas. Ya el miércoles 16 en la Casa de la Cultura se celebrará una conferencia sobre el Sistema Integral Salud de MOA. Será a las 20:30 horas con entrada libre.

El 18 de noviembre llegará el turno de un nuevo espectáculo musical con la actuación del grupo "Jazztease 5" en la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas. También el salón de actos de la Casa de la Cultura, pero el día 24, será escenario de la presentación del libro "Pau Brasil" cuyo autor es Tony Espigado.

Al día siguiente, el 25 de noviembre, se llevará a cabo un concierto de la Banda Municipal de Música con motivo del Día de Santa Cecilia a las 20:30 horas en el Palacio de la Paz.

Como cierre a la programación de noviembre, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de la ciudad albergará una exposición de pintura de Luis Pavón del 25 de noviembre al 20 de diciembre. La inauguración será el viernes 25 a las 20:30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies