Se abre un procedimiento público para ofrecer alquiler de barcas recreativas y otros servicios en el Parque Fluvial

Se ha iniciado un concurso público para la adjudicación de cuatro autorizaciones temporales que permitan el desarrollo de nuevas actividades lúdicas: castillo hinchable, barcas y piraguas, tirolina y vehículos móviles infantiles.

Los interesados pueden recoger las bases en el consistorio del 9 al 14 de noviembre y tendrán de plazo para presentar sus proyectos hasta el 21 de noviembre.

El Ayuntamiento de Fuengirola da un paso más para ofrecer nuevos servicios en el Parque Fluvial, que abrió sus puertas hace unas semanas y que ya cuenta con una gran afluencia de visitantes. El Gobierno Local ha iniciado un procedimiento administrativo al objeto de ofrecer nuevas actividades lúdico-recreativas en este espacio público, único en la provincia, como son barcas y piraguas, castillo hinchable, tirolina y vehículos móviles infantiles. Cabe recordar que este parque ya cuenta con instalaciones para la práctica de baloncesto, ping-pong, petanca o bicicleta, entre otras, así como juegos infantiles y una zona para perros.

La concejala responsable del área de Organización Interior, Isabel González, ha sido la encargada de informar hoy a los medios sobre las bases que rigen este concurso para la adjudicación de cuatro autorizaciones temporales que permitan el desarrollo de las actividades mencionadas al objeto de dinamizar, aún más si cabe, el Parque Fluvial. Las personas o empresas interesadas pueden recoger las bases en el consistorio del 9 al 14 de noviembre y tendrán de plazo hasta el 21 de noviembre para presentar sus proyectos en el registro de entrada del Ayuntamiento.

En primer lugar, la edil ha querido recordar a la ciudadanía que "este parque por sus características es zona inundable y en los días de lluvia fuertes si el caudal del agua sube, estas instalaciones no se podrán usar e incluso son elementos desmontables para que en el caso de que se considerase la necesidad de retirarlos se pueda hacer sin problemas".

González ha explicado que las autorizaciones se conceden en precarios, es decir, que son temporales con un periodo mínimo de tres meses y un máximo de seis. "Tiempo necesario hasta adjudicar mediante un procedimiento de contratación con un pliego de condiciones que recoja las actividades recreativas para desarrollar en este parque", apuntó.

Según se ha fijado en las bases, los interesados solo podrán optar a una concesión y cada uno de ellos deberá abonar un canon mínimo de 150 euros mensuales al consistorio. Dicho precio podrá ser mejorado al alza por los licitadores. Además, todas las instalaciones y elementos que se utilicen para el desarrollo de la actividad deberán ser móviles y desmontables, debiendo retirarse a diario con el objeto de dejar despejada la zona asignada.

En cuanto al horario de apertura al público, éste será de 11 a 18 horas todos los días, teniendo la obligación de ofrecer dichos servicios autorizados como mínimo los fines de semana (de viernes a domingo), los días festivos y vísperas de festivos, así como en la temporada navideña.

Para concluir, Isabel González ha invitado a todas aquellas personas que estén interesadas a que recojan las bases y presenten sus propuestas en el ayuntamiento. Además, ha asegurado que "la finalidad de esta propuesta es dinamizar y potenciar el parque Fluvial, único en Andalucía, fomentar el turismo en nuestra ciudad y la afluencia de gente mediante una amplia oferta de actividades de ocio", y ha apuntado que "además tenemos constancia de que existe gran interés por parte de algunos ciudadanos para gestionar estos servicios".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies