"Juanito, el genio de Fuengirola"

El acto tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas en el Salón Real. El libro es una completa biografía deportiva del futbolista fuengiroleño obra de David Rodríguez Castro

El área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Pedro Cuevas, recuerda que hoy, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar en el Salón Real del Ayuntamiento la presentación del libro de David Rodríguez Castro "Juanito, el genio de Fuengirola".

El libro es una completa biografía de uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol español. Parte de sus orígenes en las playas de Fuengirola hasta sus últimos días como entrenador del Mérida.

Un amplio camino que comienza tras su llegada al Atlético de Madrid siendo un adolescente. Una lesión durante un amistoso benéfico ante el Benfica con el primer equipo, se tradujo en un destierro a Burgos, cambio de aires que provocó el resurgimiento de Juanito, traducido en el debut con la selección española y el posterior fichaje por el Real Madrid.

Ya en Chamartín vivió su madurez profesional; llegaron los títulos, la fama y el reconocimiento. Tras diez años defendiendo la camiseta merengue, volvió a su tierra natal, Málaga, para dar sus últimas tardes de gloria en La Rosaleda.

Dentro de su periplo con "La Roja", destacar principalmente los enfrentamientos con la antigua Yugoslavia; su debut en Sevilla, el botellazo en Belgrado la tarde de la clasificación para Argentina '78 y el penalti salvador de la primera fase de nuestro Mundial '82.

Más de cuarenta entrevistas con familiares, amigos, compañeros, rivales, entrenadores, presidentes, árbitros y periodistas, han hecho posible un mejor y mayor acercamiento a la figura de Juan Gómez "Juanito".

El libro, que se encuentra ya a la venta en la librería Teseo, fue presentado ayer en Málaga (La Rosaleda) y en Madrid (Santiago Bernabéu). La presentación de la obra contará con la presencia del autor, David Rodríguez Castro, y del editor, Enrique Faveiro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies