Oña presenta el proyecto de ampliación y reforma de la Oficina de Turismo de Fuengirola, que será la más moderna de la Costa del Sol

Se creará un edificio junto a la actual sede que doblará la superficie destinada a atender al público. El proyecto incluye la creación de una pequeña plaza con área WiFi y Bluetooth
 
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el concejal de Turismo, José Sánchez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento emprenderá en los próximos meses la reforma y ampliación de la actual Oficina de Turismo de Fuengirola, ubicada en el paseo Jesús Santos Rein. La regidora ha presentado el proyecto, que prevé la creación de un nuevo edificio retranqueado con respecto al actual inmueble aunque comunicado con éste a través de un hall común. Contará con un diseño más moderno y doblará la superficie del actual, que será reformado para acoger las distintas dependencias de la Concejalía de Turismo.

Oña ha explicado que el proyecto será financiado mediante la cantidad de dinero que le correspondía a Fuengirola por su declaración como Municipio Turístico. “A Fuengirola, después de muchos años, lo nombraron Municipio Turístico, que era algo que por derecho le correspondía. Con la cantidad de dinero obtenida hicimos el parque de Poniente, que ha sido todo un éxito, cambiando radicalmente la imagen de entrada a la ciudad desde Marbella. Sin embargo, nos sobró algo de dinero y planteamos la posibilidad de llevar a cabo la reforma y ampliación de la Oficina de Turismo, un proyecto que encaja perfectamente en el sentido de modernizar y mejorar la atención a los visitantes”, ha explicado Oña, quien ha asegurado que el proyecto ha gustado mucho en la reunión de seguimiento del Municipio Turístico. Para llevarlo a cabo se cuenta con un presupuesto de 347.606 euros, mientras que el plazo de ejecución estará en torno a los 7 u 8 meses.

“Ya teníamos el proyecto hecho, que conserva el edificio existente como recuerdo del pasado y que albergará las dependencias de la Concejalía de Turismo”, ha señalado. Oña ha informado de que se hará un nuevo edificio comunicado con el anterior mediante un hall. “Tendrá un diseño moderno, con materiales de vidrio y placas de piedra y acero, optimizando al máximo la luz natural. Significará doblar los metros existentes en la actual oficina e incluirá las nuevas tecnologías como uno de sus pilares informativos.”, ha indicado. Así, el nuevo espacio contará con 192 metros cuadrados a los que podemos sumar otros 85 metros de la pequeña plaza que se creará y que hará las veces de antesala.

“De esta forma, vamos a conseguir la oficina de turismo más moderna de Málaga. Además, contará también con una pequeña plaza de 85 metros cuadrados dotada de conexión WiFi y Bluetooth para que cualquier persona pueda disfrutar de conexión libre a Internet y consultar la información directamente desde su ordenador o teléfono móvil”, ha explicado la primera edil, añadiendo que la intención del Ayuntamiento es poder ponerla en funcionamiento en un año aproximadamente.

Por su parte, Sánchez ha agradecido a la regidora las gestiones efectuadas para que la ampliación y modernización de la oficina de turismo sea una realidad. “Fuengirola es un municipio turístico, por lo que todos los esfuerzos que hagamos por mejorar la gestión turística y nuestra competitividad son buenos para todos los ciudadanos”.

“Nuestra oficina es ya de las más importantes de la Costa del Sol. Ahora se verá modernizada y dotada de la más moderna tecnología.  Así, además del área WiFi y Bluetooth, contará con dos escaparates interactivos que, gracias a unas pantallas táctiles, permitirán acceder a cualquier información turística del municipio libremente las 24 horas del día”, ha explicado el edil, que ha añadido que se crearán también distintas aplicaciones en bluetooth, de forma que cualquier vecino o visitante pueda descargarse al instante la información que desee, ya sea de actividades, agenda cultural, restaurantes, etc.

Sánchez también ha destacado que la nueva oficina cuenta con un “suelo técnico”, dividido en módulos, que permite emprender cualquier reforma o reubicación de elementos futura con suma facilidad.

La Oficina de Turismo de Fuengirola se creó en 1963 y comenzó su andadura el antiguo Ayuntamiento, para pasar después al edificio que alberga hoy día el Museo de Historia, al parque de España más adelante y, en 1992, trasladarse definitivamente al antiguo apeadero de Renfe en Jesús Santos Rein. Durante 2008 tuvo una media de 300 usuarios diarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies