Los socialistas se abstienen sobre el nuevo reglamento coercitivo del taxi

Los populares propusieron un cambio en la normativa para regular la uniformidad de los taxistas y sancionarlos "gravemente" en el caso de incumplirla

Hoy ha sido día de pleno en el Ayuntamiento de Fuengirola, el único punto del orden del día a debatir ha consistido en una modificación de la normativa reguladora por la que se exige una uniformidad a los taxistas de la ciudad. Para García León "la uniformidad es algo coherente de cara a buscar una mejora de la imagen turística de la ciudadanía".

Según el portavoz socialista, los turistas valoran los destinos donde han estado teniendo en cuenta los servicios en sentido global, hoteles, restaurantes, estado de las calles donde están situados, y por supuesto, el servicio de transporte público donde se encuentra el taxi.

No obstante, para los socialistas, esto "no es compatible con la propuesta que realiza el Ayuntamiento, ya que no solo quieren incluir la uniformidad, entendiendo que es necesario una vestimenta acorde con el servicio, sino que con la excusa de esto último pretenden sancionar como falta grave su incumplimiento.

El Grupo Municipal Socialista es favorable a que el incumplimiento fuera sancionada como una falta leve, "que está sancionada con hasta 5 días con suspensión de la licencia o del permiso municipal de conducir" sin embargo, el PP ha optado por sancionar con falta grave no llevar un día la vestimenta que determine la Junta de Gobierno Local, donde solo está el PP, es decir, suspensión de la licencia o del permiso municipal de conducir hasta un mes.

El portavoz socialista entiende que con 5 días sin poder trabajar y por tanto sin ingresos es suficiente para "entender el mensaje de la necesidad del cumplimiento de la normativa, pero 1 mes es demasiado y pondría en peligro cualquier economía familiar"

"Sancionándolo con falta grave, el infractor corre el riesgo de que con tres sanciones puedan perder la licencia, entendiendo esto como desorbitado" ha recalcado García León. La alcaldesa de la ciudad ha señalado que no es negociable, ya que el PP decidirá que es lo que se hace con los taxistas.

Además, le han pedido al concejal ponente que "posponga este punto de cara a que antes los taxistas puedan opinar en una reunión conjunta ayuntamiento-taxistas", así como rectificar respecto de la sanción a imponer.

-

El PSOE pide el arreglo de calle Arapiles

La calle lleva más de 20 años sin arreglarse

El viceportavoz socialista ha pedido al Ayuntamiento al arreglo de la calle Arapiles en la acera de las casas de la barriada de Las Protegidas. "En esta zona viven muchas personas mayores, con andadores y sillas de rueda, y el estado de la acera les dificulta el transito", ha advertido García Tamajón.

El Ayuntamiento ha asegurado que pasará la propuesta a los servicios operativos para que estudien la viabilidad de realizar la obra.

-

El PSOE pide revisar la avenida Clemente Díaz por problemas de visibilidad entre peatones y conductores

La mediana de altura considera y muy poblada de arbustos dificulta la visibilidad en la zona de manera traumática

Hoy los socialistas han llevado al pleno un ruego a favor de la adecuación de la avenida Clemente Díaz a tenor de la falta de visibilidad que se genera en los pasos de cebra. Recientemente han sucedido accidentes de gravedad por esta causa. "Normalmente los conductores no respetan los pasos de cebra en esa zona, al ser una vía de dos carriles, por eso pedimos que o bien se rebaje la mediana o se pongan bandas sonoras para reducir forzadamente la velocidad".

El Ayuntamiento ha dicho que los conductores deberán concienciarse ya que la policía local no ve problemas de visibilidad en la zona. Los hechos ocurridos en la zona parecen contradecir la tesis oficial.

-

García León felicita a los participantes en la II Ruta de la tapa erótica

Ya animaron los socialistas a la participación de la tercera tapa erótica, y en este pleno el portavoz socialista ha felicitado a los diferentes restaurantes que lo llevaron a cabo. En total 69 establecimientos han dado vida a la tapa erótica en esta edición. García León ha animado a que "el Ayuntamiento siga con el patrocinio de este peculiar evento, y agradece a los visitantes de Fuengirola y alrededores".

-

El PSOE se moviliza para acabar con la Violencia Machista en Fuengirola

Muchos han sido los militantes que han acompañado a los socialistas esta mañana durante el pleno. Tras la sesión los socialistas se han fotografiado en las escalinatas del edificio consistorial y han aprovechado para "sacar tarjeta roja al maltrato". Después han acompañado a la organización ciudadanas del mundo en un acto de repudia contra la violencia machista en la plaza de la constitución. En ese acto se han lanzado globos morados al aire en conmemoración, y como homenaje, a todas las victimas del terrorismo machista.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies