Una veintena de personas participan mañana en la exhibición de Defensa Personal que está abierta al público

Esta actividad está incluida en la programación del Día Internacional Contra Violencia de Género elaborada por el área de Igualdad de Fuengirola. Tendrá lugar mañana sábado en el Complejo Deportivo Elola a partir de las 10.00 horas.

La concejala para la Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Mª Luz Puentes, ha informado esta mañana de que una veintena de personas está previsto que participen en la exhibición de Defensa Personal que se desarrollará en el Complejo Deportivo Elola desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. El actividad se enmarca dentro de las actividades organizadas desde el Consistorio con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemora hoy día 25.

Cabe recordar que se trata de una actividad práctica y muy útil, independientemente de la condición física o la edad de las mujeres. "De lo que se trata es de realizar una exhibición para que las personas que aún no hayan participado en los talleres de Defensa Personal que venimos realizando a lo largo del año conozcan en qué consiste esta actividad. Con ella pretendemos enseñar a las participantes a desarrollar habilidades para que puedan responder de manera defensiva ante situaciones amenazantes, fomentando una actitud de alerta y mayor confianza en sí misma", indicó Puentes.

En este sentido, la edil explicó que "no se trata de que las asistentes aprendan a responder con violencia ante cualquier ataque sino que conozcan técnicas fáciles que les permitan identificar una agresión y las formas de evadirla". Además se enseñaran técnicas de golpeo y pateo, la importancia de controlar el miedo y el estrés, capacidad para alejarse de un ataque y sobre todo cómo mantener una actitud de protección.

El encargado de dirigir la exhibición será Francisco Javier Pérez, monitor de artes marciales y defensa personal. Esta actividad tendrá lugar mañana en el pabellón del Estadio Deportivo Elola a partir de las 10.00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies