El PSOE inicia una campaña de información sobre la subida de tasas y precios públicos en Fuengirola

El PSOE local ha iniciado hoy una campaña informativa dirigida a comerciantes, usuarios de servicios públicos municipales y ciudadanía en general, para informar mediante un folleto informativo sobre la decisión del Equipo de Gobierno del PP de subir todas las tasas y precios públicos de la ciudad, subida a la que los socialistas se opusieron en el pleno extraordinario en pasado 18 de octubre.

La subida masiva se llevó a cabo con motivo de la modificación de diferentes ordenanzas municipales que enmascaraban una subida de tasas, precios públicos y sanciones. Javier García León, Portavoz de la oposición en el Ayuntamiento lo calificó como "un hachazo a los bolsillos de los fuengiroleños".

"No podemos aceptar que ahora los pequeños comerciantes paguen más por sus terrazas, y es que el Ayuntamiento va a cobrar un 10% más a las personas que cojan el autobús, también se pagará más en los recibos de basura, los propietarios de vehículos, quienes hagan una reforma en su casa, quienes quieran iniciar una actividad comercial o empresarial, incluso quienes fallezcan, todos tendrán que pagar la subida desproporcionada de los concejales del PP"

Los socialistas han acusado al PP de haber esperado intencionadamente a que pasara el 22 de mayo para subirlo todo, desde aparcar en la vía pública hasta ir a actividades deportivas municipales, pasando por llevar a sus hijos a la guardería.

Cabe resaltar como ejemplo más duro la subida desproporcionada en sanciones municipales. En este caso la subida del equipo de gobierno llega hasta un escandaloso 566%. A este respecto el portavoz les espetó "cómo se puede decir que solo van a subir la actualización del IPC, cuando suben hasta un 566% las sanciones".

Para finalizar, García León comento el despropósito del equipo de gobierno al "usar dinero público para una campaña donde dicen que no suben los impuestos, cuando el 18 de Octubre los subieron a todos los fuengiroleños. No podemos aceptar que con el dinero que tendrán que pagar de más los ciudadanos se autofinancie una campaña para decirles que no están pagando más".

En la campaña se repartirán más de 5000 dípticos a comerciantes y ciudadanos por toda Fuengirola.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies