El Ayuntamiento de Fuengirola organiza diferentes actos para conmemorar el Día de la Constitución

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, y la edil de Educación, Carmen Díaz, han presentado esta mañana los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Constitución, que se desarrollarán durante las jornadas del 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

La programación arrancará el miércoles 30 a las 12:00 horas cuando tendrá lugar el acto de entrega de diplomas y premios del concurso de redacción en el que han participado 160 niños y niñas de 6 colegios de Fuengirola (Tejar, Mª Auxiliadora, Picasso, Azahar, Salliver y Valdelecrín). En esta ocasión, los alumnos serán recibidos por la alcaldesa, Esperanza Oña, y tendrán la oportunidad de debatir con ella sobre la Constitución Española.

Según recordó Carmen Díaz, este concurso de redacción está dirigido a alumnos de Sexto de Primaria de los centros escolares de la ciudad sobre la Carta Magna "en la que deberán exponer qué es para ellos la Constitución y qué artículos consideran que son más importantes". La edil también apuntó que el jurado valorará tanto la forma de expresar la redacción como el contenido de la misma. El premio que obtendrá el ganador será un año gratuito en un taller a elegir de la Casa de la Cultura o de la Escuela de Música.

Continuando con los actos, la Plaza de España albergará el viernes 2 la celebración oficial del Día de la Constitución a las 17:00 horas. En ese momento, varios fuengiroleños darán lectura a diferentes artículos de nuestra Constitución. A continuación, la alcaldesa, Esperanza Oña, procederá al tradicional izado de la bandera nacional al son del himno nacional que será interpretado por alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Tanto Díaz como Romero han invitado a todos los vecinos del municipio a que se sumen a estos actos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies