El Ayuntamiento de Fuengirola incorpora un grupo de Policía Local de Paisano

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha presentado esta nueva iniciativa encaminada a mejorar el servicio ciudadano de la Policía Local
Los agentes de paisano ya han comenzado a trabajar de forma experimental. Su incorporación como cuerpo definitivo se valorará de cara a la reestructuración prevista al término de la ampliación de la Jefatura de Policía Local y la plantilla.
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el Intendente Jefe de Policía Local, Joaquín Rueda, ha anunciado hoy la puesta en funcionamiento de un grupo de Policía Local de Paisano que mejorará el servicio ciudadano prestado por el cuerpo.

Oña ha explicado que la policía de paisano ya ha comenzado a funcionar con un grupo reducido de agentes. “Desde el Ayuntamiento siempre intentamos mejorar el servicio al ciudadano, dar una vuelta de tuerca más, que es lo que se ha conseguido con la creación de la policía de paisano”, ha señalado. La regidora ha indicado que la función del grupo será “detectar actitudes incorrectas o incívicas que vayan en contra de las ordenanzas municipales u otras delictivas sin que se detecte la presencia de los agentes”. “Estoy seguro de que todo el mundo, exceptuando los infractores, sabrán valorar la gran ventaja que ofrece este nuevo servicio de Policía Local”, ha afirmado.

“El Ayuntamiento está haciendo una gran apuesta por mejorar la Policía Local en todos los sentidos. Hace poco visitamos las obras de ampliación de la Jefatura, que aumentará en más del doble su superficie, permitiendo acoger las 28 nuevas plazas de policía que se incorporarán al servicio en junio de 2010. De esta forma, se creará un nuevo organigrama de trabajo más amplio en el que se pueda incluir la Policía de Paisano como paso muy importante en la mejora del servicio”, ha valorado Oña.

La primera edil ha puntualizado que la Policía de Paisano ha comenzado a funcionar “de forma experimental”, de forma que se evaluarán los resultados para decidir si se mantiene en el futuro o no.

Oña ha reivindicado además al Ministerio del Interior la misma implicación que tiene el Ayuntamiento con la seguridad ciudadana. “De toda la vida existe un déficit de agentes de Policía Nacional en el catálogo de plazas para Fuengirola. Hay medio centenar de plazas por cubrir desde hace años. El Ministerio del Interior, como administración competente en materia de seguridad, debe implicarse y dotar a la ciudad de los agentes que le corresponden”.

Por su parte, Rueda ha indicado que “la labor de la policía de paisano va a redundar en una mayor eficacia, ya que las infracciones se podrán detectar de forma más inmediata, al igual que la actuación correspondiente”. El Intendente Jefe de Policía Local ha destacado que, si los resultados son buenos, “va a ser una pieza fundamental de cara a la reestructuración que se hará a partir de mediados de 2010”. Además, ha explicado que, para poder crear un grupo de policía de paisano, se ha solicitado un permiso a la Subdelegación del Gobierno, que lo ha autorizado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies