Masiva afluencia al Ayuntamiento de Fuengirola para fotografiarse con la Copa del Mundo de Fútbol

Unas 12.000 personas visitaron ayer el Consistorio para ver con sus propios ojos el trofeo conquistado en Sudáfrica por la Selección Española

Los fuengiroleños no quisieron perderse el paso de la Copa del Mundo de Fútbol por su ciudad y acudieron ayer masivamente al Ayuntamiento para fotografiarse con el anhelado trofeo. Desde las 16:30 horas una multitud de personas fue pasando por el Salón de Plenos para fotografiarse con la Copa. Según cálculos municipales, unas 12.000 personas pudieron contemplar con sus propios ojos el trofeo conquistado en Sudáfrica por la Selección Española.

Gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldía con el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga, Fuengirola ha sido uno de los pocos municipios que ha tenido el honor de acoger durante un día el trofeo de la Copa del Mundo.

La Copa llegó a la ciudad ayer sobre las 16:00 horas y quedó expuesta al público en el Salón de Plenos para que todos los fuengiroleños que lo desearan pudieran visitarla. El horario de exposición fue de 16:30 a 21:00 horas, pero se extendió hasta las 22:00 horas ante la gran expectación generada.

El domingo 11 de junio de 2010 la historia del deporte español escribió con letras de oro una de sus páginas más brillantes. La Selección Española de Fútbol alcanzó la cima del deporte rey, proclamándose Campeona del Mundo al vencer en un partido épico a Holanda por un gol a cero.

En la prórroga del partido, cuando todo parecía indicar que la final se resolvería desde el punto de penalti, Andrés Iniesta consiguió marcar el gol de la victoria, haciendo estallar de júbilo a un país entero. Pocos minutos después, el capitán, Iker Casillas, alzaba el trofeo más ansiado por todos los aficionados al fútbol y al deporte en general, la Copa del Mundo. Un año más tarde, los fuengiroleños han podido ver de cerca el trofeo conquistado en Sudáfrica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies