La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió más de 1.000 consultas en el mes de marzo

En este periodo se han registrado casi 90 reclamaciones, la mayoría dirigidas a las compañías de teléfono 

El área de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la concejala, Alison Paz, ha ofrecido un informe de la actividad registrada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el mes de marzo, en el que se han realizado un total de 88 reclamaciones y 1.031 consultas.

De las 88 reclamaciones formalizadas en el mes pasado, el sector que más destaca es el de compañías telefónicas, con 26 reclamaciones. Los motivos objeto de denuncia por parte de los usuarios en este sector son cortes de suministro, facturaciones elevadas, dificultades para proceder a la baja del servicio de telefonía móvil y retraso en las reparaciones de teléfonos móviles.

El sector de las compañías de Internet con 11 reclamaciones formalizadas, seguidos por el de electricidad con 9 reclamaciones, al que le siguen transporte público y vivienda en propiedad horizontal con 4 cada uno en la lista de reclamaciones más numerosas.

En el apartado de consultas, el sector de electricidad es el que registra un mayor número de ellas (300), aunque solamente una pequeña parte de estas se traduce después en reclamaciones formales (9). 

Otros de los sectores objeto de más consultas por parte de los consumidores son los de compañías de teléfono (125), compañías de Internet (80), viviendas en arrendamiento (67), viviendas de propiedad horizontal (50), servicios bancarios (38) y transporte público (33).

Un dato que puede resultar esclarecedor sobre el trabajo que se lleva a cabo en la OMIC reside en que menos de un 10 %, aproximadamente, de las consultas verbales efectuadas se traducen en reclamaciones formales, lo que da una idea de la importante labor de asesoramiento, información y mediación que se efectúa en estas dependencias municipales.

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