Mañana, concierto de la Banda Municipal de Música para conmemorar el Día de la Constitución

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del tradicional concierto que cada año ofrece la Banda Municipal de Música con motivo de la celebración del Día de la Constitución. El parque de España será a partir de las 12:45 horas el escenario donde la Banda ofrecerá bajo la dirección de Alfredo Alarcón Campoy un repertorio centrado en clásicos españoles.

Para esta ocasión, la Banda Municipal ha preparado un programa dividido en dos partes. En la primera interpretarán el preludio de la ópera Carmen de G. Bizet; Luisa Fernanda de F. Moreno Torroba; Silvestre Segarra de P. Artola y Una Noche en Granada de E. Cebrián. En la segunda parte del concierto la Banda Municipal interpretará las piezas Mar i Bel de F.Ferrán; Fiesta en la Caleta de M. San Miguel y la Boda de Luis Alonso, de G. Giménez.

La Banda Municipal está integrada en la actualidad por 42 instrumentistas de un notable nivel y cuenta con un extenso repertorio de más de 600 obras de conciertos: preludios, oberturas, fantasías, selecciones de óperas y zarzuelas, etc. Se creó a comienzos de 1962, primero como escuela de Solfeo y Teoría Musical y, más tarde, con la adquisición del instrumental, como banda de Música.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies